El superalimento que regula el azúcar, ayuda a adelgazar y retrasa el envejecimiento
Existen productos que aportan numerosos beneficios para nuestra salud si se consumen de forma habitual como parte del menú semanal
Existen alimentos con un gran cantidad de nutrientes que se pueden consumir de forma habitual si se incluyen como parte del menú semanal. Se conocen como 'superalimentos'. Tal y como su nombre indica se debe a la cantidad de propiedades que aportan si su ingesta se realiza con frecuencia y los numerosos beneficios que reportan a la salud.
Publicidad
Existen múltiples opciones dependiendo de las necesidades y objetivos que tenga cada uno. Se puede recurrir a este tipo de productos caseros para los dolores de garganta, mejorar la vista o combatir el cansancio. Hay también para quienes tienen riesgo de sufrir enferdades cardíacas y algunos recomendables para los diabéticos.
Muchos de estos ingredientes se pueden añadir a platos muy comunes y son sencillos de incorporar a nuestra alimentación. Por ejemplo, el jengibre, los frutos rojos, las almendras, el pepino o la manzana ayudan a conseguir un vientre plano.
Uno de estos superalimentos es el yacón, de la familia de los girasoles y las margaritas, su nombre deriva del vocablo 'yacu', que significa agua, y su sabor es muy refrescante.
Puede consumirse completo, desde su raíz a sus hojas, que se pueden tomar crudas o en mermeladas y ensaladas. Estas son las propiedades que contiene este tubérculo:
1. Ayuda a bajar de peso
El yacón posee bajo contenido de almidón, en el que se encuentran los carbohidratos, lo cual lo convierte en un alimento con bajo contenido calórico. Además, sus fibras solubles aumentan la sensación de saciedad, reduciendo el apetito. Se aconseja integrarlo a ensaladas o en zumos.
Publicidad
2. Recomendable para diabéticos
Este superalimento es un bueno para las personas con diabetes, ya que además de ser bajo en azúcares ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre.
3. Digestivo
El yacón estimula el funcionamiento de la flora intestinal, ya que se encarga de mejorar la capacidad del estómago para digerir los alimentos y actúa como un digestivo natural, evitando digestiones pesadas. Además contiene probióticos y fibra, muy buenos para el funcionamiento del colon.
4. Ayuda a pacientes con colesterol
Las hojas de yacón son un gran aliciente para quienes padecen de colesterol. Esto ocurre porque poseen propiedades hipoglicemiantes que reducen y regulan los niveles de glucosa en la sangre.
Publicidad
Este tubérculo posee un alto porcentaje de antioxidantes en su composición, el principal mecanismo del cuerpo para luchar contra la formación de radicales libres, culpables del envejecimiento de la piel.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión