El superalimento que mejora la digestión, la circulación y el ánimo
El uso de esta combinación de varias especias se ha extendido en los últimos años por Europa
Uno de los propósitos de año nuevo más repetidos todas las Nocheviejas es «ir al gimnasio», meta que tiene como objetivo cuidarse un poco más. Sin embargo, aunque el ejercicio físico es indispensable para mantenerse en buena forma y cuidar nuestro cuerpo, la alimentación también juega un papel fundamental.
Publicidad
Aunque 'zaatar' significa literalmente 'tomillo', cuando se emplea este término en la cocina se hace referencia a una mezcla de especias, originaria de Oriente Medio, que potencia el sabor de carnes y verduras. La combinación de hierbas aromáticas como la mejorana, el tomillo, el orégano, el ajonjolí, el hinojo, el comino, el zumaque, la menta y el hisopo dan al cocinado un sabor único, que además resulta beneficioso para la salud. Debe matizarse que la combinación y proporción de estas especias suele variar en cada cocina o mercado.
En la comunidad judía y en los países árabes suele emplearse como condimento para el yogur o jocoque que se sirve acompañado de pan de pita. Se trata de un sazonador con mucha historia y ya las civilizaciones griega y romana lo utilizaban para atraer la buena fortuna, según los escritos de Plinio el Viejo. Algunos escritos reflejan también el hallazgo de restos de estas hierbas en la tumba del faraón Tutankamón.
Estas son 7 propiedades beneficiosas del zaatar:
-
1.
Reduce la tos
Preparada en forma de infusión puede ayudar a proteger las vías respiratorias, calmando la tos y disminuyendo las afecciones pulmonares.
-
2.
Mejora la digestión
Algunos de sus componentes, como la mejorana y el orégano, ayudan en los procesos digestivos.
-
3.
Ayuda en la circulación
Su alto contenido en hierro, fundamental en el movimiento de la sangre, mejora la circulación y oxigenación de todos los órganos del cuerpo.
Publicidad
-
4.
Propiedades antiinflamatorias
El uso de este condimento no tiene por qué reducirse a ingerirlo y es que si hacemos una masa con estas hierbas y la aplicamos en zonas inflamadas de la piel, pronto podrán verse los resultados y la mejoría. Además, es útil para picaduras de insectos y articulaciones doloridas.
-
5.
Fuente de energía
Muchos de sus componentes tienen propiedades antifúngicas, antimicrobianas y antisépticas. Esto se traduce en un aumento de la energía para el sistema inmunológico. Además, el alto contenido en magnesio de esta mezcla puede ayudar en el descanso y, así, descansar mejor
Publicidad
-
6.
Fortalece los huesos
La densidad mineral ósea puede aumentar gracias a la concentración de minerales, hierro, calcio, cobre y magnesio que hay en estas hierbas.
-
7.
Mejora el estado de ánimo
El fenol que proviene del tomillo y el orégano puede tener efectos directos que elevan el estado de ánimo al afectar las hormonas que se liberan y regulan en todo el cuerpo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión