Serrat recibe «muy emocionado» la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio
«Que mis hijos sepan que, más allá del ser humano que han visto en calzoncillos tantos años, hay una persona que ha trabajado», dijo
E. P.
MADRID.
Miércoles, 23 de febrero 2022, 02:08
El cantante Joan Manuel Serrat (Barcelona, 78 años) recibió ayer la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, la distinción de mayor rango para personas físicas que no sean jefes de Estado o de altas instituciones. «Lo único que he hecho en mi vida ha sido hacer lo que he querido, como lo he querido hacer y de la forma en que me ha parecido, acertada o equivocadamente, que debía hacerlo». Así se expresó Serrat, «muy emocionado» y muy feliz», durante su intervención en el acto de imposición de la condecoración, que tuvo lugar en La Moncloa y que fue presidido por Pedro Sánchez.
Publicidad
Serrat explicó que, tras conocer que había sido reconocido con esta distinción, recurrió a internet para buscar la lista de los galardonados con la Gran Cruz. «Lo busqué a partir de un cierto año, me entienden. A partir de unos años para arriba, ya no se me ocurrió buscar nada porque sé que no encontraría nada agradable», dijo desatando las risas entres los asistentes. El noi del Poble Sec confesó que, en su búsqueda, halló a «amigos» suyos como Álvaro Mutis, Fernando Fernán Gómez, Concha Velasco y José Luis Cuerda, a quién «en el club de amigos de Azcona» echan «mucho de menos». «Me sentí reconfortado y dije: 'Buena gente llevo a mi lado. Trataremos de ser un poco como ellos'». El artista se refirió de manera especial a Rozalén, quien interpretó un tema de Serrat en el homenaje después de haber pasado «una semana terrible» por el repentino fallecimiento de su padre. «Una gratitud muy, muy especial». El artista estuvo acompañado de familiares, compañeros y amigos como Iñaki Gabilondo, Miguel Ríos, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros. «Estoy aquí, recibiendo muy emocionado esta distinción, con mis hijos, para que, más allá del ser humano que han visto en calzoncillos tantos años en su vida y en situaciones tan desconcertantes, sepan que hay una persona que ha trabajado y ha hecho otras cosas».
Serrat, que comenzará en junio la gira en la que dice adiós a los escenarios, se despidió con una nueva broma, seguida de una larga ovación: «Chicos, vámonos que estos señores se dedican a gobernar y tendrán muchas cosas que hacer».
Tras imponer a Serrat la Gran Cruz, el presidente Sánchez dijo que es «el símbolo del inmenso cariño y de la profunda admiración y agradecimiento que te profesamos».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión