Investigan si unos padres mataron a su hija «por honor» tras haber sido violada en Siria
Los progenitores niegan su participación en el fallecimiento de la pequeña, de cinco años
Los 'asesinatos por honor' son una de las prácticas más abominables que siguen existiendo en nuestros días en algunos lugares del mundo. El último de estos casos que se ha conocido es el de una pequeña de cinco años que habría sido asesinada por sus padres tras haber sido raptada y violada por un hombre al que aún no se ha identificado y que la capturó en los alrededores de Al-Shahba, en Siria. El cuerpo de la niña fue hallado en un contenedor de basura en Manbij, en el norte del país, el pasado 27 de enero. La pequeña fue trasladada al Hospital Al Furat, en el este de Alepo, en el que se certificó la muerte.
Aunque aún no se conoce con exactitud el momento en el que la pequeña de cinco años fue asesinada, sí ha trascendido que fue secuestrada por un desconocido que conducía una motocicleta y que la capturó cuando esta había salido de su casa en busca de su padre, que se encontraba en los olivares locales. Tras tratar de localizarla, la niña fue hallada cerca de una carretera entre las aldeas de Deir Jamil y Kafr Naha.
Según informan desde el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), varios familiares de la pequeña asesinada ya han sido arrestados y las investigaciones en torno al caso están en curso, aunque los padres de la niña niegan su participación en los hechos. El 'Daily Mail' ha informado de que el SOHR ha pedido a las autoridades que los asesinos de estos niños que son víctimas de lo que califican 'crímenes de honor' sean juzgados y condenados.