¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los empleados de una funeraria descubrieron, a punto de embalsamar a una joven, que estaba viva EFE

Una joven 'resucita' minutos antes de embalsamarla en la funeraria

Los operarios constataron, al abrir la bolsa mortuoria, que respiraba y tenía los ojos abiertos

el comercio

Oviedo

Lunes, 15 de febrero 2021, 16:46

«Es una de las peores pesadillas que puede tener alguien. Imagina que llaman a una ambulancia y en vez de llevarte al hospital te mandan a una funeraria dentro de una bolsa cerrada», relata Geoffrey Figer. Él es el abogado que representa a la familia de una joven que vivió una de las experiencias más traumáticas del mundo: que ten den por muerta sin haber fallecido.

Publicidad

Sucedió en Estados Unidos, en Detroit. La protagonista de la truculenta historia es una mujer de 20 años llamada Timesha Beauchamp. La joven, con parálisis cerebral, sufrió una indisposición durante el fin de semana. Sus padres se asustaron porque no daba señales de vida y no encontraban su pulso.

En pocos minutos, llegó una ambulancia que durante media hora intentó reanimarla, aparentemente sin éxito, por lo que los sanitarios certificaron su muerte. Devastados, los progenitores comenzaron los necesarios trámites para su entierro.

Dos horas y media después del falso óbito, el cuerpo de Beauchamp llegó a la funeraria, en donde los trabajadores debían embalsamarla. La sorpresa al abrir la bolsa mortuoria fue mayúscula. En donde debería haber un cadáver, se asomó el rostro de una joven con los ojos abiertos. Viva.

«Lo más aterrador de todo fue que la hubiesen embalsamado viva si no hubiese abierto los ojos», sostiene Figer, quien ha relatado el suceso a los medios locales. El regreso a la vida de la joven no ha estado exento de problemas. Permanece ingresada e intubada, en estado reservado, en una unidad de cuidados intensivos

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad