Un ternero bicéfalo, con dos cabezas y cuatro ojos: el insólito acontecimiento en una granja de Zamora
El atípico animal ha logrado sobrevivir más de 48 horas hasta ahora, aunque su ganadero no le pronostica una buena esperanza de vida
N. V.
Viernes, 10 de mayo 2024, 12:55
Un inusual suceso ha tenido lugar en una explotación ganadera de la provincia de Zamora. Un ternero bicéfalo, con dos cabezas y cuatro ojos asombró a una pequeña población, de tan solo 63 habitantes, en Sayago. Y por extraordinario que parezca, el animal ya ha logrado sobrevivir más de 48 horas. Aunque estas malformaciones no tienen buenas perspectivas de vida.
Publicidad
El asombroso nacimiento ocurrió el pasado martes sobre las 17.30 horas en una explotación ganadera de vacuno de Piñuel. En los primeros momentos fue amamantado por su madre y posteriormente alimentado a base de biberones -a veces hasta dos a la vez, uno para cada boca- por el ganadero Miguel Fuentes Garrote, quien ha explicado su sorpresa al observar al animal. «En los casi 48 años que llevo de ganadero jamás vi nada así, algún becerro sin culo sí, pero como esto nada», aseguró Fuentes.
Curiosamente la vaca que dio a luz al sorprendente ternero ya lleva «unos quince partos y siempre ha criado a todos los terneros, no se le ha muerto ninguno», explicó el ganadero que observó ya, pasado cierto tiempo, una notable debilidad en el atípico animal. Él mismo pronostica que no cree que sobreviva más allá de este viernes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión