Un cura de Detroit bendice a los fieles con una pistola de agua infantil para mantener la distancia social
Las imágenes han sido objeto de numerosos memes con referencias a largometrajes como «Pulp Fiction» y «Star Wars»
el comercio
Martes, 19 de mayo 2020, 17:56
Timothy Pelc empuña su pistola de agua y rocía con pulso firme a la gente que desfila en sus coches ante él. Tiene 70 años, es un sacerdote católico de Detroit (Michigan) y en estos tiempo de la pandemia del coronavirus se ha estado dedicando a «disparar» agua bendita con una pistola a los feligreses con el fin de guardar el obligado distanciamiento social.
Publicidad
La acción del reverendo se produjo en la puerta del templo en Grosse Pointe Park en Pascua, sin embargo se han hecho virales ahora, a raíz de las imágenes publicadas por la Iglesia de San Ambrosio que captó otro religioso.
El sacerdote llevaba mascarilla, una pantalla, guante de látex, la Biblia en la mano, una máscara, careta y guantes de goma como precauciones adicionales contra la propagación del coronavirus.
La fotografías corresponden a la celebración de la Pascua, cuando Pelc bendice cestas con flores y otros objetos ornamentales que le llevan miembros de su congregación, pero los medios estadounidenses las han difundido en los últimos días, convirtiendo a Pelc en un inesperado protagonista en distintas redes sociales.
La escena ha servido de inspiración para la creación de numerosos memes, en los que se introducía al religioso de 70 años como un nuevo personaje de acción en largometrajes como Pulp Fiction o Star Wars.
Pelc explicó que estaba un poco preocupado acerca de cómo podría reaccionar el Vaticano cuando vieran las imágenes en Internet. «Todavía no he escuchado nada», manifestó, tras reconocer que «es un poco alocado». Pero el sacerdote no banaliza de ninguna forma la tragedia generada por la crisis del coronavirus en Estados Unidos. Explicó que en su parroquia se han tomado muy en serio los efectos de la pandemia. De hecho, recordó que los feligreses se han dedicado a atar cintas azules en los árboles de la zona para recordar a cada una de las personas que ha muerto por covid-19 en el estado de Michigan, donde se han registrado más de 4.800 fallecidos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión