La original agenda telefónica dedicada a una abuela que no sabe leer

La original agenda telefónica dedicada a una abuela que no sabe leer
AFP

Su nieto ha querido compartir en Twitter la ayuda que presta a la anciana para que pueda comunicarse

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Las personas mayores suelen tener ciertas reticencias a la hora de utilizar las nuevas tecnologías, aunque cada vez son más las que lo intentan y consiguen familiarizarse con el WhatsApp y el Facebook. El caso de esta abuela es de esos en los que la agenda telefónica de toda la vida y el teléfono fijo continúan siendo sus medios de comunicación.

Su nieto ha querido compartir en Twitter la ingeniosa agenda telefónica que ha creado para ella, ya que no sabe leer, aunque interpreta los dibujos y los números a la perfección.

De esta manera, este joven ha conseguido que su abuela pueda comunicarse sin problema, no solo con su familia, sino también con la peluquera, la modista o los vecinos.

Este usuario muestra en la fotos los dibujos de peines y tijeras junto al número de la peluquera, una televisión al lado del contacto del técnico o una mujer en una máquina de coser para la modista.

La publicación se ha convertido en viral y cuenta con casi 25.000 retuits y más de 103.000 'me gusta'. Es «una tarea que llevo haciendo 20 años y no la puede hacer nadie más», cuenta en su publicación. Además, asegura que su abuela y él se lo pasan «en grande» actualizando la original herramienta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos