Twitter abre debate: ¿se puede consumir en un restaurante comida de otro local?
La polémica reseña de un cliente y la réplica del hostelero dividen a la red
EL COMERCIO
Gijón
Jueves, 28 de julio 2022, 14:04
La crítica de un cliente en Internet, y la posterior respuesta del dueño del local, ha permitido abrir en redes sociales un intenso debate sobre la pertinencia de consumir en un restaurante productos adquiridos en otro lugar. Centenares de opiniones se dividen en uno u otro sentido.
El intercambio de posturas ha iniciado después de que @soycamarero compartiera en Twitter la cuita, invitando al posicionamiento. El usuario explica que, mientras los adultos tomaban cervezas en un bar, los niños querían tomar pizza por lo que la encargaron en el restaurante de a lado.
Además, subraya que en ningún cartel se especificaba que no se podía traer comida de otro lugar. El camarero –según su versión- les llamó la atención e insinuó que podrían disfrutar del refrigerio en el «parque de a lado».
«Casi 12 euros por cuatro cervezas y un agua y encima haciéndote sentir un delincuente por hacerle gasto y pedirle una pizza en el bar del lado, aunque ellos no sirvan. Unos sinvergüenzas y unos maleducados. No volveremos», señala.
El local aludido da la réplica y matiza lo ocurrido. Primero, explica que se trata de un 'restobar' en donde venden comida, a pesar de lo cual, aceptan «siempre» que unos niños coman «unos trozos de pizza». Sin embargo, explican que en este caso se trataba de una pizza entera, colocada sobre la mesa y en cuyo disfrute participaban también los mayores.
«La educación es preguntar, como es debido, respetar sin atacar al camarero que os comenta amablemente, entablar una conversación sin poner las manos encima ni interrumpir continuamente», censura.
Debate: comida de otro local sí, no o depende? pic.twitter.com/lY08gKVLvR
Soy Camarero (@soycamarero) July 19, 2022
Respecto a los precios, detalla que cobra 2,20 euros por un doble de cerveza tostada. «Nuestra amabilidad ha sido contestada por la actitud más básica y maleducada que puede haber. Enhorabuena y hasta nunca», se despide. Aunque parece una conclusión, hay postdata: «Gracias por dejar toda la basura en la mesa y en el suelo al iros«.
Consumir comida de otro restaurante
Más allá de las formas, los usuarios se han posicionado sobre si se debería permitir, o no, consumir platos de otros lugares en un bar o restaurante. Las opiniones divergen. «Mi hija, cuando salimos, solo quiere Mc Donals. Nunca hemos tenido el más mínimo problema. Ella sola comía su menú y nosotros lo nuestro del restaurante, agradecido siempre por el buen trato que recibimos. Nunca una mala cara. NUNCA», subraya un tuitero.
Para mi sí, si está "justificado" (cosas que no se sirvan en el local, especialmente para niños, etc.) y no sea algo abusivo.
Abel Campos (@abeljus) July 20, 2022
Creo que ser tajante con esto no beneficia ni al local ni al cliente.
«Obviamente no se debería llevar comida de otro sitio y menos comerla en la mesa de otro restaurante. Pero bueno, así funcionan los adultos, siempre ponen de excusa a los críos. Tan facil como tomarte las 5 cervezas ahí y cuando te vayas, te comes la pizza por el camino», opina otro.
«De verdad es necesario advertir que no se puede introducir comidas o bebidas del exterior? Yo creo que no. Es de cajón», insiste otro. Algunos apuestan por el punto intermedio y por preguntar con educación: «Sí, pero siempre con formalidad, modales y respeto. Aqui no hubo nada de eso».