WhatsApp te pagará más de 40.000 euros si respondes a esta pregunta

WhatsApp te pagará más de 40.000 euros si respondes a esta pregunta

Facebook, compañía propietaria de la aplicación de mensajería instantánea, ha creado los WhatsApp Research Awards, unos premios que buscan premiar a usuarios que den ideas sobre cómo acabar con las «fake news»

EL COMERCIO

Las noticias o «fake news» que llevan sacudiendo Facebook desde mediados de 2016 parece que no solo afectan a esta red social. Los bulos y estafas campan a sus anchas también por WhatsApp, que ha saltado últimamente a los titulares por ser el método de propagación de noticias de secuestradores de niños que han acabado con linchamientos populares en India, incluso con fallecidos inocentes. Ante la alarma que han creado estas situaciones, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha creado los WhatsApp Research Award, unos premios que ofrecen hasta 50.000 dólares (algo más de 42.000 euros) para aquellos que respondan a una sola pregunta: «¿Qué harías para acabar con las «fake news»?».

En la convocatoria puede entrar cualquier persona, desde expertos a simples usuarios, que presenten un proyecto de investigación que aborde temas como, por ejemplo, cuál es el papel de plataformas como WhatsApp en elecciones políticas, cómo se debe tratar el contenido viral o el uso correcto de las tecnologías. «Consideraremos seriamente las propuestas desde cualquier perspectiva de ciencia social y tecnológica que propongan proyectos que enriquezcan nuestra comprensión del problema de la información errónea en WhatsApp», han afirmado desde Facebook.

Aquí entra también el tratamiento de la información y su cifrado, la detección de conductas inapropiadas o cómo se procesa el contenido sensible. Aparte de ganar hasta más de 50.000 dólares para desarrollar el proyecto, Facebook se compromete a organizar dos talleres relacionados con el asunto.

Continúa leyendo la información en 'ABC.es'

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos