Abelardo defiende a sus jugadores: «En Granada quedé marcado hasta yo»
Sobre Gragera, el técnico afirma que hay que hacer «un poco de psicólogos» y cree que han «recuperado» al jugador para el equipo
A. FORCELLEDO
GIJÓN.
Viernes, 21 de octubre 2022, 02:25
El Sporting se enfrenta mañana al Alavés, un equipo «más parecido al Eibar que al Granada», a juicio de su entrenador, Abelardo Fernández. El ... equipo se desplaza esta mañana hasta Vitoria y se ejercitará el mismo sábado para descansar después y pensar cómo hacerse con los tres puntos fuera de casa. «Igual que la derrota en Granada fue dura y la victoria ante el Eibar dulce, esto no quiere decir que lo del sábado vaya a ser fácil», explicó Abelardo. Tras la buena imagen del lunes, el técnico dice que «está todo olvidado y ahora hay que pensar solo en el Alavés, no hay que darle más vueltas», dijo el entrenador rojiblanco.
El técnico rojiblanco dio a conocer ayer la lista de convocados para el partido en Mendizorroza. Entre los jugadores no está Pedro Díaz, aquejado aún de una lesión que no le permite estar al cien por cien. «Pedro no está en condiciones, hemos decidido que no entrene con el grupo, iba a viajar incluso, pero le molesta mucho la zona y lo mejor es que se quede», dijo Abelardo. El entrenador espera que tanto Pedro como Aitor, el otro lesionado del equipo de corta duración, puedan volver a estar disponibles ante el Levante.
Pasado alavesista
Abelardo pasó por Vitoria con buenos números. Primero lo hizo como jugador y después como entrenador, logrando salvar al equipo de un descenso casi cantando y, más tarde, consiguiendo una marca para la historia de los 'babazorros', la mejor primera vuelta del equipo en Primera División. «Viví una etapa muy buena, es un club que me ha tratado muy bien. Me encontré con un grupo de jugadores muy bueno. La afición me despidió de una manera muy emotiva en mi último día y nunca lo olvidaré», comentó 'El Pitu'.
Hasta el momento, el Sporting ha sumado 13 puntos en casa y tan solo cinco lejos de El Molinón, pero no es algo que preocupe a Abelardo, puesto que a su juicio «esto le ocurre a muchos equipos». 'El Pitu' aprovecho también la rueda de prensa para hablar de Djuka, de quien dijo que «el lunes hizo su partido más completo de la temporada». También habló de Gragera, para decir que en ocasiones los entrenadores «tenemos que hacer un poco de psicólogos y con José las cosas han funcionado y lo hemos recuperado para el equipo».
Preguntado por la imagen de sus jugadores en Granada y, sobre todo, por lo que se ha visto del central Bamba, Abelardo fue tajante al asegurar que «en Granada quedé marcado hasta yo». Del central dijo que tiene un buen potencial y que habla con él «un poco en inglés, pero el idioma no es el problema». Abelardo no fue tan benévolo con Milovanovic. Del serbio dijo que aún «no lo ve» como para ser parte del once. «No veo lo que quiero en los entrenamientos, esto no quiere decir que no cuente con él, de hecho viene en la convocatoria, pero aún no me da lo que necesito», dijo 'el Pitu'.
Sobre el próximo rival de los rojiblancos, el conjunto alavés, el técnico gijonés aventuró que los suyos tendrán que tener mucho cuidado con las transiciones de los vitorianos, ya que muchos de sus goles vienen en ese juego que les caracteriza. «El Alavés tiene un equipazo, tendremos que estar muy atentos en el centro del campo e intentar que no puedan hacernos daño con su juego», explicó.
Otro de los temas de actualidad en el entorno rojiblanco son las obras que se van a realizar a partir de la próxima semana en la Escuela de Fútbol de Mareo. Abelardo es conocedor del proyecto y, a su juicio, se trata de «un proyecto espectacular y algo muy bueno para el futuro del club que está fenomenal».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión