La mejor versión del Sporting de Gijón llega a tiempo
A una semana del debut en Liga, los de Garitano cuajan su mejor día de verano y golean al Arenteiro y al Racing de Ferrol en Ribadeo
Se va con las mejores sensaciones posibles el Sporting de su último ensayo. El lunes que viene, el fuego será ya real. Ayer, aún ... con las balas de fogueo, los de Garitano afrontaban en Ribadeo un doble amistoso ante Arenteiro y Racing de Ferrol. Los dos de Primera Federación. Los rojiblancos golearon a ambos en un ejercicio de fútbol fluido y vistoso –por la mañana– y de oficio y pegada –por la tarde– sacando con buena nota su último test.
Publicidad
A las órdenes de un omnipresente César Gelabert, los de Mareo ofrecieron en el Pepe Barrera la mejor de sus versiones de esta pretemporada ante el Arenteiro gallego. El centrocampista palentino volvió a hacer de enganche en el ataque de un equipo que, nuevamente desde el 4-2-3-1, encontró la mejor y más fluida de sus faenas.
Y eso que los primeros compases del choque fueron disputados. El Arenteiro, con dos jugadores incisivos como Babu y Markitos en las bandas, comenzó amenazando a la espalda de la zaga sportinguista. Fue un espejismo. Manu Rodríguez y Mbemba se apoderaron desde la sala de máquinas del juego de un Sporting que comenzó a encontrar a Gelabert entre líneas. El ex del Toulouse es el jugador con más libertad posicional dentro del once sportinguista. Alternó prácticamente todas las alturas de juego. Ya en sus primeros toques comenzaba a dejar muestras de su nivel e inspiración. Pasado el minuto 20, suya iba a ser la primera asistencia.
Tras una combinación con Dubasin, el palentino encontró la espalda de la zaga y se plantó solo ante el meta Alvin, al que sorteó pero escorándose. Lejos de ponerse nervioso, aguantó el balón, esperó que 'El Pingüino' cargase el área y le regaló el 0-1. Pocos minutos después, una nueva combinación entre ambos, con una devolución genuina de Dubasin, dejaba a Gelabert solo ante el meta gallego. Su disparo, repelido por el portero, cayó a las botas de Dani Queipo que, desde la frontal, consiguió el tanto.
Publicidad
El cangués, nuevamente titular en la banda zurda ante la ausencia de Gaspar Campos, está aprovechando la oportunidad. Ha pasado de tener un pie fuera del Sporting a perfilarse como titular para el primer duelo ante el Córdoba si 'Gaspi' no llega a tiempo. Tuvo en sus botas el 0-3 en una combinación exquisita entre el frente de ataque rojiblanco, pero erró en la definición tras una fenomenal asistencia de Otero desde la frontal del área.
No tuvo mucha historia la segunda parte, en la que el único cambio sportinguista, Amadou, consiguió los últimos dos tantos castigando la inocencia defensiva de errores de un cándido Arenteiro
Once jugadores diferentes saltaron al Pepe Barrera por la tarde para medirse al Racing de Ferrol. Los gallegos dieron muestra de su potencial y, de la mano de una activa banda derecha con Álvaro Juan y Miguel Leal, pusieron en más apuros a los sportinguistas. También a Christian Joel, con una parada de mucho mérito a una vaselina de Pascu, en un mano a mano tras un desajuste a la espalda sportinguista.
Publicidad
El ecuatoriano, el abrelatas
Una gran maniobra del delantero senegalés habilitaba a un, de nuevo, oportuno Guille Rosas. El capitán sportinguista culminaba desde dentro del área con un remate que tocaba en un rival el 0-2. El tanto apagó los ánimos mostrados hasta entonces por el Racing de Ferrol. Los de Pablo López están llamados a ser uno de los equipos potentes de Primera Federación y dieron muestra de ello. Ofrecieron buena imagen, dominando en varias fases de la primera mitad y consiguiendo arrebatarle el esférico al Sporting en distintos tramos del partido, pero fueron perdiendo fuelle y lo pagaron.
Ya en la recta final, con Carlos Hernández en el campo y el equipo en 3-5-2, Caicedo y Amadou iban a castigar en un contragolpe la propuesta del cuadro ferrolano, impotente ya para entonces. Un 0-3 ante el Racing de Ferrol y un 0-4 al Arenteiro para redondear el mejor día de la pretemporada del Sporting y para armarse de confianza para arrancar con garantías el curso. La ilusión también llega a tiempo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión