El Ayuntamiento de Gijón, pendiente del informe jurídico del contrato FIFA
«El Mundial es una gran oportunidad», considera Álvaro Queipo, líder del PP asturiano, a la vez que pide «respetar» el criterio del Consistorio
El Ayuntamiento está pendiente del informe jurídico que emitan sus especialistas, que llevan días examinando todos los recovecos del 'contrato FIFA' que debe ser rubricado ... como máximo el viernes (salvo que los plazos se alarguen), para ratificar si la firma de esta documentación obligaría al Consistorio a asumir una serie de gastos del proyecto mundialista. Estos, con una primera estimación de 50 millones de euros, se consideran inasumibles. Por ese motivo, la semana puede ser decisiva para saber si Gijón se mantiene o no en la carrera para ser sede mundialista. El límite oficial, con la imposición de la Federación, es que dentro de cuatro días expire el plazo para superar este filtro, que demanda la firma del acuerdo con el organismo que preside Gianni Infantino.
Publicidad
Mientras tanto, el Sporting sigue moviéndose para tratar de mantener viva la candidatura. Dentro de todas esas gestiones, Álvaro Queipo, el presidente del Partido Popular en Asturias, visitó ayer Mareo en compañía del diputado Pedro de Rueda y de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega. El líder popular examinó el avance de las obras y mantuvo una larga reunión con David Guerra para analizar la carrera mundialista.
El dirigente, que rehusó hacer declaraciones a la salida, fue muy prudente antes de entrar: «Son muchos los elementos que se conjugan en este proyecto y, desde luego, el Ayuntamiento tendrá que decidir también hasta dónde llegan sus capacidades y vamos a respetar lo que decida».
Queipo, no obstante, sí que reconoció que la posible organización de un Mundial en Gijón «es una gran oportunidad para Asturias». Pero al mismo tiempo, insistió, «no se trata de lanzar ideas al aire, sino de mantenernos dentro de la responsabilidad que nos exigen los ciudadanos a todos los niveles». Y apuntó a renglón seguido hacia «los fondos y capacidades económicas que tenga el Ayuntamiento, que responde ante los gijoneses, y es algo que tenemos que valorar y respetar».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión