Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Aficionados e invitados tratan de hacerse una fotografía con la estatua de Quini al término del acto.

Ver 114 fotos

Aficionados e invitados tratan de hacerse una fotografía con la estatua de Quini al término del acto. FOTOS DE DAMIÁN ARIENZA

Una ciudad volcada con su ídolo

Representantes de todos los ámbitos, desde los institucionales a los deportivos, arropan a la familia de Quini en la inauguración de su estatua

Martes, 24 de septiembre 2024, 02:00

Comenta

Enrique Castro 'Quini' siempre llevó Gijón por bandera. Durante su extensa carrera como jugador paseó el nombre de la ciudad y el de Asturias por el mundo, llevándolo siempre inmaculado. Lo mismo hizo tras su retiro, cuando se ligó de nuevo al Sporting. Ayer, la ciudad que le vio convertirse en leyenda le devolvió el cariño acompañando a su familia en la inauguración de la escultura que inmortaliza su imagen para la eternidad junto a su amado El Molinón. Representantes de diferentes ámbitos, desde los institucionales a los deportivos, se dieron cita en el acto para rendir un nuevo homenaje a 'El Brujo'.

La delegación municipal la encabezó la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, a quien acompañaron concejales de todos los grupos. La Delegación de Defensa en el Principado, la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil también enviaron a representantes al acto. Más allá de las instituciones, el ámbito empresarial también estuvo presente. Pedro López Ferrer y Álvaro Alonso fueron los integrantes de la Cámara de Comercio de Gijón que se sumaron al homenaje. Junto a ellos, Javier Martínez y Ángel Lorenzo, de Otea. También estuvieron presentes integrantes de diferentes entidades bancarias como el Banco Santander, Banco Sabadell, Fundación Caja Rural de Gijón y Fundación Cajastur.

El Sporting no podía faltar a esta cita que organizó el Ayuntamiento de Gijón. David Guerra, presidente ejecutivo; Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales; y los capitanes de los primeros equipos, José Ángel Valdés 'Cote' y Antía Mayo, compartieron bancada con el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez y el responsable de Relaciones Institucionales del club azul, César Martín. Junto a ellos, el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, José Ramón Cuetos Lobo.

El ámbito del deporte contó con una amplia representación. Los presidentes del Grupo Covadonga, Joaquín Miranda, y el del Real Club de Regatas, José María Landa participaron de un evento en el que también estuvo el vicepresidente del Club Natación Santa Olaya, Gonzalo González.

El vicepresidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, Emilio Llerandi, acudió junto a otros directivos de la entidad. También lo hizo Gustavo Alonso, presidente de Unipes. En el reconocimiento se dieron cita además los máximos responsables de varias peñas rojiblancas, así como el agente de futbolistas Gelu Rodríguez.

Las miradas de muchos aficionados se posaron sobre muchos exfutbolistas que quisieron estar presentes en el evento. Por la Asociación de Veteranos, muchos nombres ilustres como Manolo Jiménez, Iñaki Eraña, Eloy Olaya, Juan Carlos Ablanedo y Claudio Silva. No fueron los únicos exjugadores rojiblancos que se sumaron. Enzo Ferrero, Jorge Meré, Roberto Canella, Rubén Blaya, Juan Castaño Quirós 'Juanele', Pablo Acebal, Mino Serrano, Tati Alcalde, José Antonio Redondo, David Cano y, con ellos, el médico que trató a varios, Antonio Maestro.

Entre los invitados había también varios periodistas. La delegación de EL COMERCIO estuvo encabezada por su director, Ángel Miguel González. También acudieron Carlos Prieto, Manuel Rosety, Janel Cuesta y Andrés Presedo. Leli Rubiera, quien fuera durante años jefe de prensa del Sporting, se sumó a un acto que contó también con el periodista de TVE Paco Grande.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una ciudad volcada con su ídolo