Jonathan Varane, futbolista del Queens Park Rangers
«El derbi asturiano es extraordinario, espero ver una victoria del Sporting de Gijón»«El fútbol de Inglaterra es muy físico, pero me gusta. Creo que tengo un perfil que se adapta bien a él»
E. C.
LONDRES.
Martes, 7 de enero 2025, 07:23
Ruge en pleno diluvio el Loftus Road Stadium, el centenario campo de la zona oeste de Londres en el que juega el Queens Park Rangers ... , cuando las largas piernas de Jonathan Varane (Lille, Francia, 2001) roban y recuperan un último balón con el que lanza a Paul Smyth. Un rapidísimo extremo que avanza a todo gas por la banda en solitario. Un último estallido que, en el desenlace y entre cánticos victoriosos, termina frustrado. No habrá gol extra para engordar aún más el contador de 3-1 ante el Watford con el que el QPR, que ha vuelto a jugar otra vez esta pasada noche, inicia 2025 en la Championship (la Segunda inglesa).
Publicidad
El 'ex' del Sporting de Gijón, traspasado este verano a Londres y que atiende cuando se cumplen dos años de su debut en Gijón a EL COMERCIO, presente en ese encuentro contra el Watford, se ha convertido en uno de los principales ídolos de los 'R's'. «Jonathan ya es uno de los jugadores favoritos de los aficionados», confirman desde el club londinense. En los puestos ambulantes que reciben al aficionado antes de llegar al estadio, en el distrito de White City, se puede contrastar. El rostro de Varane está en muchas de las bufandas que se despachan en un día de partido.
–¿Cómo le ha ido en estos primeros cinco meses de estancia en Londres, jugando para el Queens Park Rangers?
–Pues muy bien. En todas partes me he adaptado muy bien gracias a mi entorno dentro y fuera del fútbol.
–¿Qué le ha llamado más la atención de estos primeros meses en el fútbol inglés? ¿Ha notado mucho el cambio?
–Lo que más me ha sorprendido es el calendario, con muchos partidos, además de la intensidad que tienen. Es un fútbol muy físico, pero me gusta. Me permite mejorar muchos aspectos de mi juego.
Publicidad
–Está siendo un jugador muy importante en el QPR. El entrenador, el español Martí Cifuentes, le sitúa por delante de los centrales, más retrasado quizá que en Gijón, recuperando balones e iniciando el juego del equipo. ¿Cree que sus condiciones se adaptan mejor al fútbol inglés que al español?
–No sé si mejor, pero creo que tengo un perfil que se adapta bien al fútbol inglés. Intento responder a las exigencias del entrenador y devolver la confianza que tiene en mí.
–El sábado se juega el derbi asturiano. Usted tiene experiencia positiva: jugó tres y no perdió ninguno.
Publicidad
–El derbi asturiano es extraordinario. ¡Toda la afición espera estos dos partidos! Siempre hay un ambiente increíble. Espero ver una victoria del Sporting para el club y toda la ciudad.
–¿Echa de menos el Sporting y Gijón?
–Pienso mucho en esos dos años increíbles que viví allí y que siempre recordaré. Es un club especial para mí, he recibido mucho cariño. El Sporting me ha permitido desarrollarme como futbolista. Por esas razones estoy muy agradecido.
Publicidad
–¿Sigue sus partidos?
–Sí, claro. Tengo ganas de ver hasta dónde puede llegar.
–Usted conoce bien al equipo, incluso estuvo en parte de la pretemporada. ¿Cree que tiene opciones de ascender?
–Por supuesto. Tuve tiempo de coincidir un poco con ellos y sé que tienen muy buena plantilla. Les deseo lo mejor.
–¿Pudo hablar con Rubén Albés antes de salir al Queens Park Rangers? ¿Qué le dijo sobre su situación?
–Pudimos hablar durante la pretemporada. Es un entrenador que tuvo un gran respeto por mí y que entendió mi situación, deseándome éxito.
Publicidad
–La gente de Gijón le guarda cariño, pese a que estuvo muy poco tiempo en el Sporting. ¿Tiene previsto volver de visita a la ciudad?
–Sí. Me gustaría volver un día de estos, cuando tenga días libres. Gijón es una ciudad maravillosa y tengo amigos que me gustaría ver de nuevo. No es fácil con nuestro calendario, pero si Dios me lo permite, volveré seguro.
–El viernes de la semana pasada se cumplieron, precisamente, dos años de su debut con el Sporting en la Copa del Rey, en un partido en El Molinón contra el Rayo Vallecano, y este lunes, de su debut en la Liga, también en casa, pero en un encuentro frente al Levante. ¿Cómo recuerda aquella primera experiencia y qué significado tiene en su carrera?
Noticia Patrocinada
–Fue un primer paso importante. El Sporting me ha dado la oportunidad de progresar y mostrar mis cualidades. Es gracias a eso que hoy puedo seguir mi carrera aquí, en Inglaterra. La experiencia fue muy buena. Debutar en El Molinón significaba mucho para mí. Tenía muchas ganas. Los primeros pasos en ese césped, sentir la 'Mareona' apoyándonos, la foto con Joaquín... Todo eso queda grabado en mi memoria.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión