Guille Rosas: «Cualquier apuesta por Mareo va a ser rentable»
El lateral del Real Sporting de Gijón renueva hasta 2028 y apuesta por seguir el mismo camino con Nacho Méndez y Pablo García
José L. González
Jueves, 7 de noviembre 2024, 14:05
Guille Rosas está feliz. El lateral derecho y el Sporting han estampado su firma en un nuevo contrato que amplía hasta 2028 la vinculación del jugador con la entidad, tal y como adelantó EL COMERCIO. Convertido este año en uno de los jugadores fijos para Rubén Albés y con un rendimiento más que destacado, Rosas dio muestra esta mañana de la importancia que le da a este nuevo contrato. «Supone todo para mí, he luchado mucho para llegar a donde estoy. Mi familia sabe la importancia que le doy a esta renovación».
Publicidad
Ajeno a los pormenores de la negociación y del propio acuerdo, según afirmó esta mañana en la sala de prensa de Mareo, Guille Rosas solo trasladó un mensaje a su representante: su intención de seguir en el Sporting. «Estuve muy tranquilo, sabía que por mi parte y la del club no iba a haber ningún problema y no lo hubo. Lo que quería era quedarme en el Sporting». El futbolista ni siquiera llegó a saber, según manifestó, si otros clubes se interesaron en su contratación.
Con la firma de la renovación se abre una nueva etapa para un jugador que llegó a Mareo a los diez años, en su primer año de alevín, y que ha ido quemando etapas hasta llegar y asentarse en el primer equipo. Ahora, lo que se marca como objetivo personal es «mejorar la regularidad, estos años me faltó ser más constante. En este tramo de competición no solo yo, el equipo lo está haciendo muy bien».
La firma sirvió también para echar la vista atrás. «Nunca hubiera imaginado esta carrera. Llegué el primer año de alevín y dejé muchos amigos y entrenadores. Me acuerdo cuando entrenábamos en el campo 7 y el 9 y el frío que pasábamos, pero mereció la pena».
La ampliación del acuerdo contractual de Guille Rosas venía condicionada por el calendario. Su anterior acuerdo finalizaba el 30 de junio, por lo que a partir del mes de enero tenía posibilidad de negociar con otro club. En esa misma situación están otros dos canteranos que están siendo importantes en la primera plantilla: Nacho Méndez y Pablo García. Preguntado por la relevancia de mantener el bloque de jugadores de la casa, el futbolista fue muy claro. «Es muy importante, no solo mi renovación, espero que vengan unas cuantas más. El club está haciendo una apuesta por ello. Cualquier apuesta por Mareo va a ser rentable». El jugador fue más allá y afirmó que el «primer partidario de esas renovaciones soy yo».
Publicidad
Antes de que llegue una nueva renovación tocará visitar el domingo al Burgos. Guille Rosas prevé un partido «complicado» ante un rival que «fue superior» el pasado domingo ante el Real Oviedo «en la primera mitad», aunque reconoce que en la segunda los azules «fueron mejores. Sus extremos y delanteros están en muy buena forma, habrá que tener cuidado, sobre todo los que estamos en la línea de atrás». El futbolista también se refirió a Iker Martínez, jugador del filial que ya hizo la pretemporada con el primer equipo y está participando en algunos entrenamientos de la primera plantilla. «Le tengo mucho cariño, me veo reflejado en él. Mi consejo es que siga como lo está haciendo, tiene nivel para estar con nosotros. Espero que los pasos que se den con él sean los correctos».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión