La Mareona vuelve a superarse
El club rebasa la cota de las 20.500 renovaciones cuando aún queda un día para hacer el trámite garantizando el asiento
La Mareona nunca deja de sorprender. Después de estar luchando por no perder la categoría en tres de las últimas cuatro temporadas, la pasada ... incluida, el Sporting rebasó ayer la cifra de las 20.500 renovaciones de abonos cuando aún queda un día para hacer el trámite garantizando conservar el asiento. «Estamos todos alucinados», explica Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas. Una opinión que comparte Gustavo Alonso, presidente de Unipes. «A estas cifras no se les puede poner otro calificativo que el de excepcionales».
Publicidad
El Sporting cerró la pasada temporada con 22.873 abonados. En esa cantidad se incluyen aquellos que llegaron al club en la campaña de invierno. Los datos revelan que el periodo de renovaciones del pasado verano se cerró con 19.300 carnés. Tras la etapa destinada a las nuevas altas de inicio de temporada, la cifra se elevó hasta los 22.304. «Estos datos trasladan al club la predisposición de la afición de seguir con este proyecto y respaldan los cambios que se han hecho», sostiene Jorge Guerrero.
La explicación a este fenómeno la encuentra Gustavo Alonso en tres argumentos. El primero, la «fiebre generalizada» por ver el fútbol en los estadios, un fenómeno que no solo afecta al Sporting, sino que llega a muchos más clubes. El segundo es la «reacción» que provocó en la afición rojiblanca en ascenso del Real Oviedo. «Ha hecho que la gente diga: yo sigo aquí, apoyando y dando la cara». Y el tercero, la «buena campaña de abonados. Congelar los precios y aplicar el descuento para altas referidas fue un acierto, a pesar de que los abonos siguen siendo caros». Todo ello bañado además por la «fidelidad» de la afición.
El récord
La cifra definitiva de renovaciones apunta a ser muy alta. Los socios del Sporting tienen toda la jornada de hoy para hacer el trámite garantizándose su asiento ya sea a través del canal telemático o de manera presencial en las taquillas de El Molinón, que estarán abiertas de 9.30 a 19.30. Los abonados del club rojiblanco pueden seguir renovando sus abonos en los próximos días, pero se arriesgan a perder su asiento. El lunes ya se podrán hacer cambios de butaca, mientras que el martes y el miércoles esa opción se extiende también al canal presencial. El jueves llegará el momento de las nuevas altas, un periodo que se extenderá hasta el 31 de agosto.
Publicidad
La alta cifra de renovaciones invita a pensar que esta temporada se pueden superar las cifras de la pasada campaña, que ya fueron muy buenas. De hecho, los 22.873 carnés con los que se cerró el ejercicio anterior suponen la quinta cota más alta en la historia del club y la mayor cantidad desde que el Grupo Orlegi se hizo con la propiedad. El récord se mantiene en la temporada 2017-2018, después del descenso, cuando la dupla formada por Miguel Torrecilla y Paco Herrera disparó la ilusión, llegando a los 24.540 abonados.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión