Abelardo: «Parece que esto ahora es un desastre, pero aspiramos a todo»
Abelardo espera que su equipo vuelva a dar «su buena imagen» de otros encuentros ante un Eibar «al que nos costará crearle ocasiones»
ALEJANDRO FORCELLEDO
GIJÓN.
Domingo, 16 de octubre 2022, 02:57
Olvidar Granada, pasar página y que cuanto antes ruede la pelota. Ese es el deseo de Abelardo y a buen seguro el de la afición ... rojiblanca. La derrota en el Nuevo Los Cármenes ha dejado tocado al vestuario gijonés. Sin embargo, el técnico no quiere caer en el pesimismo. «Parece como que el equipo fuera un desastre, pero hemos hecho muchas cosas bien esta temporada», asegura el Pitu. Y a las cosas bien hechas hay que aferrarse, con el objetivo de repetirlas.
Mañana el Sporting tiene la oportunidad de demostrar ante su afición que lo de Granada fue una mala noche, una gripe, un derrape en la carrera hacia un final para el que el equipo, según su entrenador, está preparado. «Estamos en una situación cómoda, aspirando a todo», dijo Abelardo en sala de prensa tras el penúltimo entrenamiento antes de recibir a un rival que trae tanto buenos como malos recuerdos al sportinguismo. Frente al Eibar se volvió a Primera tras una década en el infierno. En Ipurúa se descendió. Allí se escaparon dos puntos vitales para aquel Sporting de Marcelino del 'casi ascenso' y la historia continúa.
Otra imagen
Abelardo confía en que mañana se vea al Sporting de Ponferrada, al de algunos minutos frente al Villarreal B o al que le endosó cuatro goles al Andorra, en definitiva Abelardo lo que espera es ver «la otra imagen de mi equipo». Para ello el técnico gijonés no ha dudado en sentarse con los suyos y en hacer autocrítica. «Tuvimos una charla, les di mi visión de lo que nos está pasando y hablamos sobre lo que tenemos que mejorar, a nadie le gusta perder de la forma en la que perdimos y los jugadores están tan dolidos o más que yo», explicó Abelardo.
El entrenamiento de hoy servirá para conocer cómo hará Abelardo para que se vea la imagenque pretende de su equipo. Se da por supuesta la vuelta definitiva de Cote al once inicial tras superar su lesión y sus apariciones a cuentagotas los últimos partidos entrando de refresco. También retornará al centro de la defensa Izquierdoz. Está por ver si el centro del campo se compone de dos o tres hombres, si Abelardo confía de nuevo en Cristo o continúa con Zarfino como enganche. Pedro y Rivera parecen inamovibles y Gragera estará de nuevo en la convocatoria después de su ausencia de Granada por motivos técnicos. El resto, es decir, Mariño, Pol Valentín, Insua, Otero y Djuka parecen tener su plaza en el once.
En cuanto a la competición en sí Abelardo tiene claro que el equipo debe competir más. Para el asturiano es algo que se ha hecho siempre, «excepto en el partido de Granada», según explicó. Coincide en que la Segunda División es «complicadisima». Puede parecer un tópico, pero todas las jornadas hay sorpresas lo que lleva a que este año no haya equipos que estén arrasando y tampoco conjuntos que se hayan descolgado en los puestos de descenso. «Veo a muchos equipos potentes en la zona de abajo y por eso hay que celebrar y valorar cada victoria», dice Abelardo para defender esa competitividad que existe en la categoría. Solo Mirandés y Tenerife no han sido capaces de ganar fuera de casa en las escasas once jornadas que se llevan disputadas.
Un rival hecho a Garitano
El Eibar, cuarto en la tabla, ha sumado cuatro de sus últimos nueve puntos a domicilio. Una derrota en Andorra, un empate en Zaragoza y una victoria, esta la útima jornada frente al Ibiza en Can Misses es su balance más cercano. El equipo de Garitano es un conjunto «muy perfilado al estilo de su entrenador», según el técnico. «Son un grandisimo equipo, llevan con un mismo modelo de juego desde hace mucho tiempo. Tienen las ideas muy claras y nos va a costar mucho hacerle ocasiones», avisó antes del encuentro que se disputará de lunes, algo que Abelardo tampoco dejó pasar por alto al afirmar que preferiría jugar el fin de semana ya que El Molinón presentaría una mejor entrada, algo que a priori les beneficia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión