¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Garitano da instrucciones a sus futbolistas durante el partido. LOF

«Fue un querer y no poder», admite Asier Garitano

El técnico rojiblanco apunta una clave: «El Cádiz fue más fuerte que nosotros en los balones divididos y además se pusieron por delante»

Andrés Maese

Gijón

Sábado, 26 de abril 2025, 02:00

La primera derrota de Asier Garitano en el banquillo del Sporting llegó en su tercer partido como preparador rojiblanco. «Nos ha costado en las acciones ... de ataque y en una jugada se pusieron por delante. A partir de ahí defendieron bien y ganaron muchos duelos», resumió.

Publicidad

Su opinión sobre la derrota del Sporting en Cádiz se sintetiza en una frase: «Fue un querer y no poder». El entrenador comentó tras el encuentro que «buscamos situaciones, soluciones y algo de centros, pero nos faltó tranquilidad, eficacia y presencia en el área rival. Fue un querer y no poder cuando ellos se pusieron por delante».

Quiso Garitano darle también mérito al rival: «El Cádiz también apretó y tenía el conocimiento de cómo jugamos. En los balones divididos fueron más fuertes que nosotros y además supieron gestionar la ventaja».

Destacó de sus jugadores que «estuvimos mejor con balón, pero necesitamos algo más. Un partido con pocas ocasiones en el que los pequeños grandes detalles lo marcaron. Ellos se pusieron por delante y fue clave. Intentaremos mejorar situaciones que tuvimos».

Publicidad

Se le cuestionó por el futuro, pero Garitano cortó por lo sano. No quiere pensar más allá de recuperar el desgaste del encuentro de ayer y centrarse en el partido ante el Castellón. «Por encima de los 50 puntos estará la permanencia. Es una pena porque veníamos en una dinámica buena de resultados. El punto hubiese sido bueno para conseguir salvarnos, pero no pudo ser. Estamos preparados para seguir sufriendo».

Se refirió a la única novedad de su once inicial: Nacho Martín. «Es un chico que compite bien, queríamos que nos ayudara en el inicio para poder ir entre los centrales y también al lateral», destacó.

Además, añadió al respecto que «no tenemos una gran plantilla y ha estado entrando. Hay 15, 16 jugadores de la primera plantilla y es importante que todos puedan participar. Lo hizo bien y es importante para lo que queda de temporada».

Publicidad

Por último destacó que «intentamos hacer las mismas situaciones con Olaetxea en alguna acción para sacar el balón, pero el Cádiz estuvo fuerte en las segundas jugadas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad