¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver 26 fotos

Foto de familia con los organizadores y premiados con El Molinón de Plata, en el Encuentro de Peñas Sportinguistas celebrado en Llanera. ÁLEX PIÑA

El Sporting de Gijón se acerca a su afición

Jornada. Medio millar de personas se suman en Llanera al Encuentro de Peñas con una gran presencia institucional por parte del club

Domingo, 13 de julio 2025, 02:00

El Sporting de Gijón se volcó ayer con el Encuentro de Peñas que organiza la Federación de Peñas Sportinguistas y que se celebró en Llanera, con la asociación de aficionados El Cruce como anfitriona. Una amplia delegación institucional del club, encabezada por David Guerra, presidente ejecutivo de la entidad, y que contó con Joaquín, Redondo, Canella y Lora, además del premiado Gaspar, se sumó a una celebración que congregó a medio millar de personas en una jornada de convivencia en torno al sportinguismo.

Publicidad

La jornada comenzó con el recibimiento a los asistentes y el izado de la bandera rojiblanca en el parque Cuno Corquera. David Guerra lanzó un mensaje a los aficionados. «Agradecido de estar aquí representando al club, que es donde tiene que estar, con los aficionados y las peñas». Reconoció el alto ejecutivo del Sporting que en los últimos tiempos «no se están dando los resultados deportivos», pero prometió «poner todo lo que tenemos para construir un equipo que nos represente a todos».

La jornada contó con un programa de actividades amplio y variado que ocupó tanto la mañana como la tarde. Los aficionados que se sumaron a esta fiesta pudieron entrar en el autocar de los jugadores de la primera plantilla así como disfrutar de una exposición en torno al club en la que había un elemento destacado: el premio que recibió Joaquín como mejor jugador de la Liga.

Antes de la multitudinaria comida llegó un acto muy especial, el descubrimiento de una placa conmemorativa en el Pepe Quimarán de la celebración de este acto, donde Miguel López-Cedrón hizo de anfitrión. Tras dar cuenta de la comida fue el momento de los reconocimientos, con la entrega de dos ediciones de El Molinón de Plata pendientes. La de la campaña 2022-2023 fue para Pedro Díaz, quien envió un vídeo de agradecimiento. Gaspar Campos se llevó el de la 2023-2024. «Lo tienen leyendas como Ablanedo, Villa y Redondo. Estar en esa lista me parece que es para estar muy orgulloso», afirmó el jugador, que espera cumplir el «sueño» de llevar al Sporting a Primera. Además, se distinguió con el premio Peñista del Año a Alicia Meana, de la Peña Manjarín; a María Asunción Blanco, de la Peña El Cencerru; a María del Carmen Llorca, de la Peña Portería Sur; y a Conchita de Diego, de la Peña Moracey de Caravia. Una jornada de convivencia en la que también hubo un torneo de fútbol entre peñistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad