El Sporting de Gijón congela el precio de los abonos
El club mantiene el coste de la pasada campaña y ofrece un 5% de descuento a quienes renueven y traigan un alta, rebaja que también tendrá el nuevo socio
José L. González
Lunes, 14 de julio 2025, 11:24
Se desveló la incógnita. El Sporting de Gijón ha decidido congelar el precio de los abonos para la próxima campaña, manteniendo la misma tabla de costes, tanto para las renovaciones como para las nuevas altas. El club incluye un descuento del 5% para los socios que renueven su abono y traigan una nueva alta, una rebaja que se aplicará también al nuevo abonado. Los precios de las renovaciones en la categoría de adulto van de los 155 a los 805 euros. En el caso de las nuevas altas, el coste se mueve entre los 180 y los 895 euros. El periodo de renovaciones se extenderá hasta el 1 de agosto, mientras que el de nuevs altas comenzará el 7 de agosto. El 4 de ese mismo mes se podrán hacer los cambios de asiento de forma telématica y el 5 y el 6 por esta misma vía o de forma presencial. La Oficina de Abonados de El Molinón estará abierta de lunes a viernes de 9.30 a 19.30 horas y los sábados de 10 a 14 horas.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
El abono mantiene las condiciones del pasado año en cuanto a fechas especiales. Se mantiene un día del club, con un coste por entrada igual al de la anterior campaña, y los partidos de Copa del Rey quedan excluidos. «Esperamos contar con el mayor número de aficionados posible, sabemos de la importancia de El Molinón en los resultados», afirmó David Guerra, presidente ejecutivo del club.
La campaña de abonados del Sporting de Gijón incluye algunas novedades. El club estudia la implantación de un plan piloto de cesión de abonos. La idea es que se pueda ceder el asiento para que el club lo pueda comercializar, recibiendo una contraprestación económica por ello. El club aún estudia qué días pondrá en marcha esta iniciativa para conocer sus resultados, tanto de cara a los aficionados como al propio club.
Este plan piloto no es la única novedad que incluye la campaña de abonados. El club implantará un plan de lealtad denominado Más Sporting que incluirá «beneficios y descuentos y premiará la asistencia y la cercanía con el equipo». Esta medida es una de las que se han incluido y que han partido de los aficionados, que canalizaron sus peticiones a través de la Federación de Peñas Sportinguistas, Unipes y sus priopios canales de comunicación con los aficionados. Entre las peticiones está también el registro de los cien socios más veteranos, a los que se pedirá «una fe de vida». «Esperamos tener el mayor número de aficionados posible, sabemos de la importancia de El Molinón en los resultados».
El Sporting de Gijón es consciente de cuál es su posición en la escala de precios de los equipos de Segunda. De hecho, han realizado estudios sobre este concepto, optando finalmente por una congelación de precios.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión