¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Djuka, con el balón, durante un entrenamiento en Mareo. ARNALDO GARCÍA

El Sporting solo venderá a Djuka por la cláusula

Ni el atacante ni el Sporting contemplan la salida del '23' en este final de mercado, salvo la llegada de un club que pague 8,5 millones

Javier Barrio

Gijón

Miércoles, 31 de agosto 2022, 02:51

Ni el Sporting ni Djuka contemplan un escenario de salida del delantero en este momento de incertidumbre que se ha creado en el mercado, que ... se cerrará este jueves a las 23.59 horas, especialmente tras la multimillonaria salida de Isak al Newcastle, que dejará unos 70 millones de euros a la Real Sociedad -más otros cinco en variables- y que traerá una serie de movimientos aparejados en el mercado de delanteros. En Mareo se da como imposible una salida de Djuka en estos dos días, mientras que el jugador considera que, renovado ya su contrato y muy ilusionado con el proyecto y su rol, el mercado ya finalizó para él hace tiempo.

Publicidad

En todo caso, la cláusula de rescisión de Djuka en Segunda es de 8,5 millones de euros, lo que podría llevar a un club de Primera a plantearse su adquisición y hacer efectivo el pago de esa cifra. Y entonces, sí. Salvo por esta posibilidad, la postura que ha manifestado el Sporting es firme, priorizando el diseño de una plantilla estable y que pueda pelear por el ascenso. En ese sentido, una hipotética salida del internacional por Montenegro, que suma dos tantos en tres partidos, sería un serio contratiempo para Abelardo, a la espera de ver quién sería su sustituto.

A favor de esa impresión juega el corto plazo y que el mercado finaliza el jueves a medianoche, lo que, si llegase un club que abonase la cláusula de rescisión de Djuka, dejaría al Sporting sin delantero centro para el partido que tiene que jugar el sábado en El Toralín ante la Ponferradina (18.30 horas). O, al menos, sin un '9' que está totalmente adaptado al esquema de 'El Pitu' y que hoy es clave en el proyecto.

Consulta informal del Valencia por Pedro Díaz

El Valencia habría hecho en los últimos días una consulta al Sporting por Pedro, pero sin que trascendiera como algo de más calado a un interés por conocer la situación del mediocentro, al que el club comunicó hace varias semanas que estaba considerado un futbolista muy importante dentro del proyecto y que no se contemplaba su salida.

En ese sentido, como informó EL COMERCIO, el Sporting ya rechazó una oferta formal del Elche por el mediocentro sierense, que tiene contrato hasta 2025, por unos dos millones de euros. El club le declaró en ese momento intransferible, sin que el Grupo Orlegi haya dado síntomas en este momento de querer realizar un gran traspaso, interesado en dar toda la estabilidad posible al proyecto.

Contra una hipotética venta, la idea del Sporting es incorporar otro delantero referencia para potenciar aún más el ataque, teniendo en cuenta que Djuka no ha tenido sustituto ni competencia en el último año y medio. Concretamente, desde la salida de Álvaro Vázquez. Tampoco el catalán fue una competencia real para Djurdjevic, salvo en la breve etapa de Djukic como técnico, quien no veía al '23' como el mejor jugador para su propuesta, a diferencia del resto de entrenadores que han pasado por el banquillo local de El Molinón.

Publicidad

Calma tensa

Los números refuerzan esa impresión de que Djuka no ha tenido ningún jugador que le haya hecho sombra hasta la fecha por su incontestable fiabilidad y rendimiento. Desde su llegada, el delantero superó en tres temporadas la barrera de los 3.000 minutos y solo en ese curso 2019-2020, agitado por la pandemia y con Djukic en el banquillo, se quedó por debajo (2.393 minutos). En estas cuatro campañas, junto a los tres partidos de este inicio, Djuka ya contabiliza 58 goles entre la competición de Segunda y la Copa del Rey, alcanzando por el camino la internacionalidad absoluta con la Selección de Montenegro.

En las oficinas de Mareo hay una calma tensa en este final de mercado. No se esperan grandes movimientos, salvo la contratación de un delantero y el estudio final de las situaciones de Nacho Méndez y Víctor Campuzano. Hoy por hoy, el mediocentro luanquín tiene más opciones de continuar en el proyecto que de salir. Las propuestas que ha tenido no terminan de convencer y el pensamiento del futbolista, que participó en la primera jornada del campeonato, en Miranda de Ebro, pasa por continuar en el Sporting.

Publicidad

En el caso del delantero, la salida gana enteros, aunque, de momento, no se ha producido ninguna novedad en su situación. El futbolista catalán tiene mercado. Incluso hubo un contacto entre el Rijeka croata y el Sporting para sopesar una posible cesión, así como una posibilidad en un equipo de la Eerste Divisie, la Segunda neerlandesa. De momento, su situación está paralizada, pero con la sensación de que puede reactivarse en estos dos últimos días de mercado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad