Un lujo de comité técnico que refleja la Asturias innovadora
Las grandes fortalezas industriales de la región, las presentes y las futuras, solo se podrán desarrollar a través de la innovación
AsturiasInnova+ se gestó entre los meses de julio y septiembre del año pasado para dar forma a lo que empezó con unos cafés entre amigos unidos por la misma idea: las grandes fortalezas industriales de Asturias, las presentes y las futuras, solo se podrán desarrollar a través de la innovación. Ya no hablamos de futuro, la innovación es el presente. Lo único que queda es seguir apostando por ello, con más inversión pública, con un apoyo incondicional al esfuerzo privado que se está realizando y con la búsqueda constante de las enormes posibilidades de desarrollo que se plantean.
El Grupo EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS tuvo claro el objetivo: servir de altavoz de todas esas fortalezas que existen en Asturias, pero a la vez colaborar como un agente más de ese universo de la innovación, con una segunda actividad centrada en la presencia de personalidades que nos puedan aportar sus experiencias y su visión de por dónde transita el mundo, sin que en aquel momento nos pudiéramos imaginar que un virus iba a llegar para cambiarlo todo.
Buscamos en primer lugar a las personas adecuadas para que formaran nuestro comité técnico, el Comité Rector de AsturiasInnova+, y fuimos capaces de sumar a los mejores. En primer lugar con ArcelorMittal, contando con el apoyo expreso de Greg Ludkovsky y Nicolás de Abajo, responsables mundiales de I+D+i de la compañía siderúrgica, que nos animaron a desarrollar el proyecto, aportando a tres de sus técnicos y directivos a ese comité. Y a partir de ahí, todo fue más sencillo gracias al compromiso de las personas que representan al Principado, Ayuntamiento de Avilés (la ciudad sede del proyecto), Universidad de Oviedo, Idonial y Finba-CSIC.
AsturiasInnova+ vuelve a las páginas de este periódico y se dispone a desplegar una intensa actividad a través de su plataforma tecnológica para buscar las claves de un mundo 'nuevo', siempre con la innovación como eje.