Laboratorio de Microviable Therapeutics microviable therapeutics

Una biotecnológica asturiana recibe una inversión de 1,5 millones de euros de un grupo médico privado

Microviable Therapeutics potenciará con este apoyo su línea de productos basados en la microbiota intestinal

EL Comercio

Gijón

Martes, 19 de abril 2022, 10:26

La compañía biotecnológica asturiana Microviable Therapeutics, dedicada al desarrollo de fármacos orales basados en productos derivados de la microbiota intestinal, acaba de anunciar una inversión de 1,5 millones de euros por parte del grupo médico privado Inmunomet Intolerancias y Disbiosis, con sede en Madrid.

Publicidad

Microviable, primera 'spin off' del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC) fundada en 2016, va a destinar esta inversión a potenciar el desarrollo de su línea de productos terapéuticos hasta la fase clínica. «Estamos muy contentos y agradecidos por esta oportunidad que nos permitirá desarrollar soluciones innovadoras en salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente», afirmó Claudio Hidalgo, cofundador y CEO de Microviable. «Estábamos buscando un socio estratégico que aportara sinergias en el ámbito clínico como 'smart capital' y compartiera nuestra visión del uso de biológicos derivados de la microbiota para el desarrollo de nuevos tratamientos. Inmunomet cumple todas estas características y tenemos la suerte de incorporarlo en nuestro equipo», añadió Hidalgo.

La empresa asturiana va a impulsar así un biológico único basado en la microbiota intestinal completa (HiPM) para varias indicaciones, que ya ha sido evaluado en fase pre-clínica con resultados positivos para varias indicaciones. La compañía también va a destinar esta inversión al impulso de otros productos terapéuticos que incluyen el desarrollo de consorcios de microorganismos personalizados para cada enfermedad.

El grupo inversor es una compañía médica privada especializada en intolerancias y disbiosis -desequilibrio constante de la flora intestinal-, con experiencia en el ámbito clínico y en fase de expansión a nivel nacional desde su sede en la capital de España. Por su parte, la biotecnológica asturiana fue la primera compañía capaz de aislar y almacenar microbiota para su aplicación terapéutica y el desarrollo tecnológico, junto con la amplia y diversa colección de cultivos bacterianos, le ha permitido generar dos productos únicos, la microbiota completa purificada y los consorcios microbianos personalizados para distintas enfermedades.

Microviable Therapeutics desarrolló hace años el dispositivo patentado GutAlive, un producto innovador que se distribuye como un kit con una serie de componentes que facilitan el proceso de recogida de la microbiota intestinal y su envío. Con GutAlive, la empresa asturiana tiene entre sus clientes a hospitales, centros de investigación públicos y privados a nivel mundial de más de quince países.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad