Curar infecciones o tratar enfermedades como el Crohn
Siete hospitales realizan hoy en día el trasplante de heces o microbiota que, de momento, se hace con fines asistenciales
La relevancia de la tecnología de Microviable Therapeutics la da un vistazo a la situación actual en el ámbito médico. Se está estudiando la aplicación de esa microbiota obtenida de las heces, ese conjunto de microorganismos digestivos, para el tratamiento de infecciones o su aplicación a enfermedades como el colon irritable, la enfermedad de Crohn, la esclerosis múltiple e, incluso, elevar la eficacia de tratamientos oncológicos.
Siete hospitales realizan hoy en día el trasplante de heces o microbiota que, de momento, se hace con fines asistenciales. Su utilidad ya ha quedado demostrada en la infección por la bacteria 'Clostridium difficile' u otras patologías intestinales. Esos resultados son los que hacen a los científicos vaticinar un gran futuro en la resolución o mitigación de otros muchos problemas médicos. De ahí que la conservación de nuestra microbiota cuando estamos sanos sea el primer paso de un tratamiento personalizado futuro mediante un autotrasplante.