¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Juan Rodríguez, CEO de ILAS, posa con su premio junto con Francisco Vallejo, director territorial de la zona norte de Vodafone. PABLO NOSTI

«La compañía que no innova y no invierte está condenada a desaparecer»

RENY PICOT PREMIO INNOVA EMPRESARIAL ·

«Tener unos buenos resultados siempre es insuficiente con respecto a las necesidades de inversión que aparecen cada día»

ELENA RODRÍGUEZ

AVILÉS.

Jueves, 26 de octubre 2023

Desde que comenzó su andadura en 1960 en Anleo (Navia), en un pequeño salón de baile reconvertido, Reny Picot (ILAS, Industrias Lácteas Asturianas) no ha parado de innovar, en productos y en la búsqueda de nuevos mercados nacionales e internacionales. «La empresa que no innova y no invierte está condenada a desaparecer», afirmó Juan Rodríguez, consejero delegado de ILAS, tras recibir el Premio Innova Empresarial que agradeció en nombre de su padre, Francisco Rodríguez, su hermana Rocío y toda su familia. Fue el principal mensaje que quiso transmitir junto con otro más: «Cuando uno ve que una determinada empresa presenta un resultado más o menos bueno, puede tener la certeza -al menos en nuestro caso- de que ese resultado es siempre insuficiente respecto a las necesidades de inversión que aparecen cada día. Y digo bien: cada día». Por ello, reiteró la «alegría y el ánimo» que ha supuesto para el grupo recibir el galardón de «otra familia, la de EL COMERCIO», a la que agradeció también «la sensibilidad y el compromiso con la empresa asturiana».

Publicidad

Como ya habían dicho previamente el director de AsturiasInnova+, José María Urbano, y su coordinadora, Cristina Tuero, la de anteayer era una gala «muy especial». Por ser la primera en la que los reconocimientos se integraban en AsturiasInnova+ y, sobre todo, porque estaban marcadas por la ausencia del director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez, que falleció hace un mes de un infarto a los 48 años.

Como otros premiados e invitados, Juan Rodríguez dedicó cariñosas palabras a toda la plantilla del decano de la prensa asturiana tras su pérdida. «Nuestro querido Marcelino estará siempre presente en nuestra memoria» y quiso enviar un abrazo a su madre, Celestina; las dos Luces de su vida (su esposa y su hija) y su hermana, Vanessa. Añadió que ambas familias tienen «un punto en común»: «Ambos salimos cada mañana, sábados y domingos incluidos, en busca de la noticia. En el caso del diario, unas son más relevantes que otras. En el nuestro, siempre es la misma y diferente. En todo caso, literalmente es la leche», afirmó, despertando una sonrisa en el auditorio. «Las circunstancias actuales hacen que este reconocimiento resulte especialmente evocador» y se congratuló de compartirlo con Plexigrid, TSK y Arkuos.

Juan Rodríguez agradeció a EL COMERCIO «la sensibilidad y el compromiso con la empresa asturiana»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad