La empresa gijonesa Techpump implantará mecanismos para restringir el acceso a menores a webs para adultos
La compañía mantiene conversaciones con los principales operadores móviles del país para implementar soluciones que impidan la entrada de menores a estás páginas de manera autómatica
E. C.
Lunes, 8 de julio 2024, 13:26
La empresa gijonesa Techpump está en conversaciones con operadoras móviles con el fin de impedir el acceso automático a webs para adultos a menores de edad. Esta acción es parte de su compromiso con las administraciones y con la sociedad de crear un entorno digital más seguro para los menores y reforzar las medidas de protección en línea.
Según fuentes internas de la compañía, las conversaciones con las principales operadoras móviles en España buscan establecer mecanismos efectivos que restrinjan el acceso a contenido para adultos de manera automática, sin necesidad de intervención por parte de los usuarios. Esta iniciativa se alinea con el reciente lanzamiento de su plataforma www.padresprotegen.com, destinada a empoderar a padres y tutores en la supervisión del uso de dispositivos digitales por parte de menores, además de una revisión de sus procesos en acceso a las webs.
Techpump, conocida por su liderazgo en la industria del entretenimiento para adultos y en su transición hacia un modelo de negocio basado en contenido exclusivamente de pago, colaborará estrechamente con las operadoras para implementar estas soluciones tecnológicas. Este enfoque tiene como objetivo principal reducir drásticamente la exposición a contenido inapropiado y proporcionar una capa adicional de seguridad en la navegación por internet a los menores. La empresa destaca que el móvil no es un dispositivo seguro para menores por muchas más causas que los contenidos para adultos, como pueden ser las redes sociales con contenidos basura y adictivos que pueden generar graves problemas en el desarrollo del menor. En este mismo sentido se ha manifestado también la Agencia Española de Protección de Datos.
«Nuestra misión es proteger a los menores en el entorno digital. Sabemos que la tecnología puede ser un aliado poderoso en esta tarea, y por eso estamos trabajando con las operadoras móviles para implementar soluciones que sean efectivas en impedir el acceso de menores. Es un compromiso que hemos asumido con determinación», afirmó un portavoz de Techpump.
La empresa también está explorando la posibilidad de extender estas medidas a otros dispositivos conectados a Internet, buscando una cobertura más amplia y efectiva en la protección de los menores, también mediante el posible uso de Inteligencia Artificial.
Este esfuerzo se suma al ofrecimiento de Techpump de colaborar con la Agencia Española de Protección de Datos y el Gobierno de España, demostrando su compromiso con una industria más responsable y regulada. La compañía continúa abogando por un enfoque integral que involucre a todos los actores relevantes, incluyendo fabricantes de dispositivos, proveedores de servicios de internet y reguladores gubernamentales, para crear un entorno digital seguro.
Techpump reafirma así su compromiso con la innovación y la responsabilidad social, entendiendo que la protección de los menores en el mundo digital es una tarea conjunta que requiere soluciones colaborativas y tecnológicamente avanzadas.