Hacerle una foto a tu coche nuevo podría romper la cámara del móvil
Algunos de los nuevos sensores que equipan los coches utilizan un láser que puede quemar la cámara
Hacerle unas fotos a un coche nuevo para compartir la emoción con amigos y familiares es algo bastante habitual. Sin embargo, algunos de los nuevos modelos que están saliendo al mercado equipan algunos sistemas que podrían quemar la cámara del móvil al intentar inmortalizar el momento.
Publicidad
Se trata de los nuevos radares LiDAR que se utilizan para detectar de una manera más precisa los posibles objetos u obstáculos que se pueden cruzar en el camino.
El LiDAR crea un mapa tridimensional del entorno con tecnología láser, con el que calcula mucho mejor las distancias hasta otros vehículos, peatones o la columna del parking. Es un pequeño sensor que se ubica normalmente en el techo del vehículo o en la luna delantera. Uno de los coches que lo montan es el nuevo Volvo EX90, y en su manual ya advierte de los peligros de esta nueva tecnología.
Noticia relacionada
Sensores LiDAR en los coches: ¿qué son y cómo funcionan?
El fabricante recomienda no apuntar directamente al sensor, ubicado en una pequeña protuberancia en el techo, a la hora de hacer la foto. En principio, si se hace de lejos y sin utilizar el zoom, debería ser seguro. Las ondas que emite son invisibles para el ojo humano pero no para las cámaras de fotos.
En caso de verse afectada la cámara del móvil, se verán unos pequeños puntos de colores que corresponden a los píxeles de los sensores de la cámara que se van desintegrando. Para evitarlo se podrían utilizar filtros para la lente de la cámara.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión