Los paraguas tecnológicos saltan al mercado: desde cargador de móvil a un ventilador
Una empresa china incorpora nuevas y útiles funcionalidades a un objeto que en Asturias se usa habitualmente
el comercio
Oviedo
Lunes, 22 de marzo 2021, 15:24
En Asturias el paraguas es casi un complemento más. Compañero habitual de los paseos por la calle en primavera y otoño, es asiduo al invierno e incluso en verano se resiste al abandono. Un asturiano siempre lo tiene a mano en casa, dispuesto a echar mano de él si al asomarse por la ventana la llovizna, o el chaparrón, hacen acto de presencia.
Publicidad
Por eso, conocer los avances tecnólogicos que afectan a un objeto de uso cotidiano es siempre interesante. Paraguas hay muchos pero fundamentalmente los dividimos en estas categorías: femeninos, masculinos, infantiles, plegables y los 'comunes'. Los hay automáticos, manuales y para de contar. En China, sin embargo, ya comercializan los paraguas del futuro y quien sabe si en unos años serán los reyes de las calles asturianas.
La empresa asiática Acme Umbrella fabrica paraguas con la última tecnología y aporta valor añadido con las más variopintas funcionalidades. Entre ellas, destacan aquellos que incoporan un cargador de móvil en el mango o uces LED para no perder detalle por las noches. Otros se abren, pero también se cierran, presionando un botón, un ingenio pensado en las ajadas manos de las personas mayores y también en la ausencia de fuerza en los más pequeños.
Las biciletas son para el verano y los paraguas también. Por eso, una versión incorpora un ventilador a pilas que refresca la cara y la nuca, de forma que además de usarse para combatir el agua puede convertirse en una refrescante sombrilla con la que escapar del sofoco de las altas temperaturas. Incluso hay una versión en la que puedes conectar una botella y calmar la sed.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión