Instagram quiere ocultar los 'likes'

Instagram quiere ocultar los 'likes'
AFP

La iniciativa que busca restar competencia entre los usuarios está en fase de prueba en Canadá

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Instagram, la tercera red social más usada, provoca, según los expertos,problemas psicológicos, sobre todo de autoestima, entre los jóvenes, que compiten por conseguir más seguidores y mostrar un estilo de vida ideal que en la mayoría de los casos está muy lejos de la realidad. Por ello, la aplicación propiedad de Facebook está planteándose ocultar la información sobre el total de 'me gusta' que suma cada foto.

Por ahora, Instagram solo está haciendo pruebas en Canadá para eliminar los 'me gusta' de la fuente principal, las página de enlace permanente y los perfiles, así como el recuento del número de visitas recibidas. De esta forma solo el propietario de la cuenta podría tener acceso a dicha información. Si las pruebas resultan exitosas, la actualización se extenderá al resto de países.

La iniciativa ha sido comunicada durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8, en San José, California. Durante la cual el jefe de la plataforma, Adam Mosseri, anunció que «queremos que la gente se preocupe un poco menos por la cantidad de 'me gusta' que están recibiendo en Instagram y pase más tiempo conectándose con las personas que les interesan».

La idea de restar presión en Instagram aún está en fase de pruebas. Además, Instagram apuesta por una plataforma más acogedora, por lo que también están trabajando en el rediseño de la página de perfil para que no enfatice el número de seguidores. «No queremos que Instagram se sienta como una competencia, queremos que sea un entorno con menos presión» afimó Mosseri.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ya había anunciado el paso mes de octubre la iniciativa de deshacerse de los 'me gusta', lo que condujo a una reducción considerable de seguidores.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcomercio%2F&tabs&width=600&height=300&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId" width="600" height="300" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>