TikTok para empresas: Google lanza Threadit
La herramienta concentra las ventajas de las viodeollamadas y los mensajes electrónicos
el comercio
Oviedo
Martes, 23 de marzo 2021, 15:24
Renovarse o morir. Los usos y hábitos de internet evolucionan constantemente y gigantes como Google sostienen su posición a base de la innovación continua. La compañía tecnológica ha lanzado un nuevo servicio, Threadit, que está llamado a convertirse en el TikTok' para las empresas.
Publicidad
La herramienta busca mejorar la comunicación entre los trabajadores de empresas a través de vídeos cortos que concentren las ventajas de las videollamadas y la flexibilidad de los correos electrónicos ahora que el teletrabajo ha ganado cuota de mercado y que la globalización tiene a equipos de distintos países trabajando en remoto.
Los empleados pueden enviar vídeos cortos y los destinatarios verlos cuando puedan. De este modo se personalizan los mensajes y se pone voz y rostro a palabras que sobre la pantalla pueden ser malinterpretadas o demasiado inexpresivas. Se reducen las a veces innecesarias reuniones por videollamada y, sobre todo, se facilita conciliar los horarios de los equipos que trabajen en distintos husos horarios en un mismo proyecto.
«Es una excelente manera de verse sin tener que programar reuniones en vivo en diferentes zonas horarias. Puedo enviar un Threadit a mis colegas en Japón durante mis horas de trabajo normales en Seattle y ellos me responderán durante sus horas de trabajo normales en Tokio.«, explica Keller Smith, fundador y gerente de Threadit.
De este modo, el equipo siente que está trabajando junto a pesar de responder en diferentes momentos, y los vínculos que generan ver el rostro de los interlocutores permiten establecer «conexiones que el correo electrónico no puede».
Publicidad
Threadit puede usarse o bien desde el navegador o desde una extensión de Chrome, en cuyo caso el empleado puede además compartir su pantalla. Tras grabarse, los usuarios pueden subir el archivo, incorporarle nuevos cortes o borrarlo. Cuando tengan el clip definitivo lo subirán a la platforma y obtendrán un enlace que compartirán con sus contactos.
Las empresas españolas aún no pueden acceder a Threadit pero sí las compañías estadounidenses con equipos en el país, según ha confirmado el portal Xataka.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión