Los cambios de Whatsapp: la aplicación incluirá compras y pagos
El objetivo es permitir a los usuarios gestionar un proceso de compra de principio a fin
el comercio
Oviedo
Viernes, 23 de octubre 2020, 15:35
Whatsapp es un imprescindible en tu móvil. La aplicación de mensajería por la que Facebook pagó cerca de 22.000 millones de dólares, no solo es una de las más descargadas del país; también es la que más recurrentemente utilizamos en nuestro teléfono. Por eso, cada novedad es recibida con expectación y esta semana nos hemos enterado de las importantes mejoras en las que trabajan los desarrolladores del sistema.
Publicidad
En un salto cualitativo sin precedentes, Whatsapp pasará de ser un lugar para conversar con familiares, amigos y compañeros de trabajo, a constituirse además como una plataforma de compras y pagos. Facebook ha compartido sus planes en una publicación en su blog en la que explica a grandes rasgos sus motivaciones y explicita tres ramas de actuación para la nueva funcionalidad de la web
-Compra. El objetivo es que los usuarios puedan gestionar un proceso de compra de principio a fin, ofreciendo nuevas formas para que consulten qué productos pueden comprarse desde la app y lo hagan directamente desde un chat. Así, Whatsapp actuaría como plataforma de comunicación entre el comprador y el vendedor.
-Digitalización sencilla. Facebook quiere que las pymes puedan comenzar a digitalizar su negocio de forma fácil y con sus herramientas.
- Vender servicios. La compañía quiere que los costes de este servicio recaigan en las empresas, no en el usuario final. «Cobraremos a nuestros clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecemos, lo que ayudará a que WhatsApp continúe desarrollando su propio negocio».
En la actualidad, las empresas que utilicen WhatsApp Business ya pueden cargar su catálogo de productos. Por ahora, esta funcionalidad es meramente informativa pero en el futuro, además de ojear el 'stock', los compradores podrán culminar sus compras. Las previsiones de Facebook no incluyen un horizonte temporal para la puesta en marcha de estos cambios o, al menos, la compañía no se ha aventurado aún a compartirlo con sus millones de seguidores.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión