https://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-desktop.jpg

El cambio que llega a los grupos de WhatsApp

El cambio que llega a los grupos de WhatsApp

La aplicación incorpora una modificación para facilitar las conversaciones entre los usuarios

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

WhatsApp sigue incorporando mejoras. La última modificación de la popular aplicación de mensajería instantánea supondrá una notable transformación del funcionamienot de los grupos. Y es que a partir de ahora se podrá contestar un mensaje de forma privada.

Hasta ahora, los miembros de un grupo de WhatsApp podían mencionar a otros participantes del chat para indicar que se dirigían directamente a él o a su comentario. Pero la aplicación ha decidido dar un paso más allá y la nueva versión 2.18.335 para Android, que se encuentra todavía en fase de pruebas, permitirá escribir directamente a una persona un mensaje privado, según desvela el medio especializado WABetaInfo.

Para ello, solo habrá que pulsar sobre el mensaje al que se desea responder y aparecerá una lista de opciones, entre las que estará «responder de manera privada». Al pulsar, se abriá una nueva ventana para escribir la respuesta.

En la versión para iOS ya cuenta con una opción similar que se denomina «Enviar mensaje a... », pero el nuevo concepto propone escribir el mensaje directamente en un nuevo campo de texto.

De este modo se evitarán las conversaciones paralelas que suelen darse en los grupos, provocando que algunos usuarios pierdan el hilo del asunto.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos