XChat es la aplicación con la que Elon Musk quiere acabar con WhatsApp
Forma parte de su estrategia para convertir X en una 'superapp' que englobe todos los servicios
Elon Musk ha dado un nuevo paso en su estrategia de convertir X en una app global. El lanzamiento de XChat va directamente a por el trono de WhatsApp e incluye la posibilidad de realizar llamadas de voz y videollamadas, enviar fotos, GIFs y mensajes de voz.
Publicidad
En su perfil de X, Musk ha explicado que el nuevo XChat ya está disponible con cifrado, mensajes efímeros y la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivo. Además, «está construido sobre Rust con encriptación (estilo Bitcoin), una arquitectura completamente nueva».
El contenido de las llamadas y videollamadas estará cifrado y no será necesario introducir el número de teléfono. También incluirá la posibilidad de enviar mensajes que se eliminen tras visualizarlos o protegerlos con una contraseña de cuatro dígitos.
Hasta el momento sólo está disponible para algunos usuarios seleccionados pero Musk ha asegurado que las versiones móviles de XChat estarán accesibles esta semana, tanto para usuarios gratuitos como de pago.
Sin embargo, Musk tiene un problema de momento, y es que ya existe una app en las tiendas de Android e iOS que se llama XChat. Es una aplicación de origen ruso y nada tiene que ver con la de Elon Musk.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión