El Tuilla gana la Copa Federación

Un gol de Yoni fue suficiente para superar a un inoperante Langreo en la final en El Bayu

GUILLERMO MARTÍNEZSIERO.
Los componentes del Tuilla posan con el trofeo de la Copa Federación tras derrotar al Langreo ayer en El Bayu. ::
                             PABLO NOSTI/
Los componentes del Tuilla posan con el trofeo de la Copa Federación tras derrotar al Langreo ayer en El Bayu. :: PABLO NOSTI

El Tuilla se hizo acreedor del título de campeón de la Copa Federación al ganar otra vez y de nuevo en El Bayu al Langreo (1-0). En la anterior ocasión en la que ambos llegaron a la final, hace cuatro años, el Tuilla se coronó en la tanda de penaltis. Ayer, no le hizo falta porque el Langreo no hizo un buen encuentro y acusó en exceso las bajas por sanción de Otero y Noel Alonso y por lesión de Rubén Valdés.

Los de Abelardo superaron con un mejor juego a su rival. Durante los primeros 45 minutos, ni uno ni otro se acercaron con peligro a las porterías rivales. Fue el Tuilla quien mandó en la parcela central ante un Langreo bastante cansado al que le costaba hilvanar jugadas de ataque. Aun así, en el minuto 6, dispuso de un fuerte disparo raso de Villa que detuvo Adrián. Este chut y seis saques de esquina casi consecutivos fueron todo el bagaje en ataque de los de Daniel Suárez.

El Tuilla llegaba con mayor facilidad al área local, aunque sin peligro, salvo un fuerte disparo raso de Yoni en el 26 que salió rozando el poste de la meta defendida por Calleja.

En la reanudación fue el Tuilla de nuevo el que se hizo con el control de la parcela central ante un Langreo dubitativo al que le quemaba el balón en los pies. Tuvo el Tuilla una clara ocasión en el minuto 51, en una desafortunada acción de Nuño, al que Yoni le robaba el balón y, ante la salida de Calleja, algo escorada, su disparo era despejado por el defensor langreano en la misma raya de gol.

Tanto iba el cántaro a la fuente que, en el minuto 67 y en pleno dominio del Tuilla, tras una jugada llevada por Borja Argüelles por su banda derecha, este último enviaba dentro del área sobre Yoni, quien zafándose de su par y de disparo raso y cruzado lograba batir a Calleja. En el 70, Villa dispuso de una clara ocasión para empatar. Pero, solo ante Adrián, su disparo fue repelido por el portero y el posterior tiro de Matías se fue ligeramente alto.

Pudo el Tuilla volver a marcar en el 73 por medio de Israel, aunque Calleja, con muchos apuros y en línea de gol, sacó la manopla y envió a saque de esquina cuando ya se cantaba gol. A partir de ahí, llegaron los mejores minutos del Langreo que se tradujeron en un disparo de Carly, que atajaba Adrián, y en el minuto 89, la ocasión más clara, con un tiro de Matías que se fue rozando el larguero. Así, justo triunfo del Tuilla ante un Langreo que no existió en El Bayu.

Fotos

Vídeos