Equipo del Colunga que ganó en Braña Sur, en el partido de ida. Arriba, de derecha a izquierda, Berto, Rubén, Javi Lastres, Iván, Álvaro y Sánchez. Abajo, Israel, Edu, Jorge, Tori y Cueto. :. :: P. CITOULA
PROMOCIÓN A REGIONAL PREFERENTE

El Mosconia y el Colunga dan el salto de categoría

El ascenso del Caudal a Segunda B concede el billete automático a ambos conjuntos

LAY

Lunes, 28 de mayo 2012, 05:37

Publicidad

Los partidos de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a regional preferente los solventaron, con relativa claridad, el Mosconia y Colunga, que ahora jugarán entre ellos el duelo por conocer el nombre del tercer y cuarto clasificado, pese a que ambos ya tienen asegurado el ascenso de categoría al subir el Caudal a Segunda División B.

El Mosconia decidió el sábado su eliminatoria al empatar en Turón, después de que en el partido de ida se impusiera con claridad en Grado (3-0). Y ayer lo hizo el Colunga, que repitió victoria, aunque en esta ocasión, con menos solvencia que en el partido de ida.

Otro triunfo en Santianes

En el campo de Santianes, el Colunga volvió a ganar al Llano 2000 (2-1), equipo que se adelantó en el marcador con un gol de Berto Chopa, en el minuto 23, al recoger un rechace de la defensa local. Los de Marino Solares, que saltaron al campo con una ventaja sustancial del partido de ida en Gijón (0-2), supieron reaccionar tras el gol encajado y, a cuatro minutos del descanso, consiguieron equilibrar el marcador. Gol de Javi Lastres, que resolvió con acierto, una jugada de Tori.

El segundo tiempo fue muy emocionante, con gol tempranero de Toni, en el minuto 52, que a la postre, sería decisivo. La jugada fue una internada de Jorge, con cesión a Toni, para que éste, de magnífico disparo, batiera irremisiblemente a Iván.

Publicidad

Con el marcador a favor, el Colunga se dedicó a controlar el balón y a su rival, sin renunciar al ataque, y con alguna que otra ocasión de reforzar el marcador. El Llano 2000 por su parte, también lo intentó, pero sin buena suerte.

El arbitraje corrió a cargo del ovetense Álvaro Serrano Rodríguez, que estuvo bien, a lo que contribuyeron los jugadores con una exquisita deportividad. Solo hubo dos tarjetas amarillas, el local Guiller y al visitante, Cheikh.

Publicidad

Los equipos formaron así:

Colunga: Sánchez; Jorge, Israel, Álvaro, Edu; Toni, Tori (Pola), Rubén, Berto; Cueto (Guiller) y Javi Lastres (Julián).

Llano 2000: Iván; Aarón, Martínez, Argüello, Óscar lópez (José); Richi (Diego), Berto Chopa, Rubén, Yosú (Capi); Cheikh y Oli.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad