El riosellano José Luis López Somoano recorre 150 kilómetros en 24 horas
Conserva su tercer puesto en la '24 Running Race' de La Fresneda pese a realizar dieciséis kilómetros menos que en la pasada edición
JUAN GARCÍA
Miércoles, 28 de mayo 2014, 09:51
El pasado fin de semana se disputó en La Fresneda (Siero) la decimotercera edición de las '24 Running Race', prueba específica para ultrafondistas en la que los participantes disponen de un día completo para dar vueltas a un circuito. El objetivo, recorrer el mayor número posible de kilómetros. Allí estuvo una vez más el ironman riosellano José Luis López Somoano, que repitió el tercer puesto conseguido el año pasado.
Publicidad
En 24 horas López Somoano recorrió 150 kilómetros, dieciséis menos que en 2013. El atleta se quedó «agotado, pero muy contento por repetir esa tercera posición». El mal tiempo de la noche le impidió rendir más y mejorar su marca personal. El ganador alcanzó los doscientos kilómetros. Fue el avilesino Iván Mea.
Esta prueba benéfica comenzó el pasado sábado a las doce del mediodía y concluyó el domingo a la misma hora con la participación de más de 700 atletas. Todos ellos aportaron algún detalle para el Banco de Alimentos. El circuito tenía una longitud de una milla (1.660 metros) y cada cinco vueltas debían fichar ante los jueces. «Cada uno es libre de descansar el tiempo que considere oportuno. Yo lo hice alrededor de noventa minutos», explicó el riosellano. El resto del tiempo estuvo corriendo a su ritmo.
La próxima cita importante para Somoano será en el mes de agosto. Acompañará a otro riosellano afincado en la ciudad condal, a Javier Rosete, en el reto de unir Barcelona con Oviedo en bicicleta para recaudar fondos para la investigación del síndrome de Rett. Un reto que entre otros eventos incluirá un maratón de spinning en Ribadesella. También estará en el primer triatlón de Ribadesella previsto para el próximo mes de septiembre.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión