Borrar
política

El PSOE asegura que Cascos creó empresas "al rebufo" de sus cargos públicos

Gutiérrez ha señalado en unas declaraciones remitidas por la FSA-PSOE, que algunas de las empresas de Cascos incluso estaban "relacionadas con la actividad que desarrolló como cargo público"

EFE ,

Sábado, 20 de agosto 2011, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, ha asegurado hoy que el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, lleva prácticamente toda su vida en política y que el tiempo que no lo ha estado, "se dedicó a crear empresas al rebufo de su anterior vida en cargos públicos.

Es más, Gutiérrez ha señalado en unas declaraciones remitidas por la FSA-PSOE, que algunas de las empresas de Cascos incluso estaban "relacionadas con la actividad que desarrolló como cargo público".

Gutiérrez se ha pronunciado en estos términos a raíz de que el presidente del Principado advirtiese ayer de que hará pública "oportunamente" su declaración de bienes, actividades y patrimonio, al margen de que haya finalizado o no la reforma legal que se tramita en la Junta General sobre esta cuestión.

Previamente, Gutiérrez había retado a Cascos a "dar explicaciones sobre los cambalaches de su patrimonio" dado que, según los socialistas, los asturianos "no quieren un presidente opaco, oscuro o que dé la sensación de que esté haciendo trampas".

Gutiérrez ha retado de nuevo al jefe del Ejecutivo asturiano para que dé explicaciones de su patrimonio y ha incidido en que "su negativa a dar a conocer sus bienes e intereses de manera inmediata", como han hecho otros diputados "no hace más que avalar" las afirmaciones del PSOE "sobre la opacidad" en su proceder.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios