Borrar
Bomberos de Mieres se desnudan para protestar contra los recortes
economía

Bomberos de Mieres se desnudan para protestar contra los recortes

Estos trabajadores consideran que los salarios están siendo gravemente tocados

EFE ,

Jueves, 19 de julio 2012, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos de Mieres se han desnudado esta mañana en señal de protesta por los recortes anunciados por el Gobierno de España y que se unen a otros que dicen están sufriendo desde hace más de dos años.

Ocho bomberos han realizado esta iniciativa en la base de Mieres sobre las ocho de la mañana, que es cuando tiene lugar el cambio de turno.

También han querido así apoyar a todos los trabajadores de la administración pública y han manifestado su "disconformidad con los últimos recortes".

"A causa de la crisis económica que ningún trabajador público o privado ha generado, los gobiernos sólo saben recaudar dinero de nuestros bolsillos", han comentado.

Los trabajadores de la administración pública han tenido que "pasar unas oposiciones más o menos duras", han señalado, a la vez que han apuntado que en su caso, como en otros, se les piden unos exámenes en los que se compite entre los mejores para poder llegar a un puesto de trabajo seguro.

Sin embargo, desde "la crisis, que han generado bancos y especuladores con el beneplácito de los gobiernos, se ha llegado a un estado excepcional para el trabajador de la administración pública".

Han señalado: "No tenemos un trabajo fijo y nuestras nóminas se han reducido en un 25 por ciento. No aceptamos este último recorte de la paga extra, ya que así muchas familias se verán en serias dificultades para llegar a fin de mes", han añadido.

Estos bomberos consideran que los salarios "habían sido injusta y gravemente tocados", pero el último recorte de la paga extraordinaria de Navidad "trastocará gravemente el consumo en unas fechas tan señaladas".

Así, desde Mieres, zona de la que han recordado que está "tocada" por el conflicto de la minería, han querido hacer un llamamiento a los diferentes sectores de los trabajadores y empresarios de la hostelería, comercio, construcción, entre otros, así como al Gobierno del Principado para que apoyen su reivindicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios