Borrar
asturias

Centenares de funcionarios se manifiestan por el centro de Oviedo en contra de los recortes

Los asistentes a la movilización, que lucían camisetas negras, se trasladaron desde la Plaza de España, donde está la sede de la Delegación del Gobierno hasta la Junta General del Principado de Asturias

EUROPA PRESS ,

Viernes, 24 de agosto 2012, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Centenares de trabajadores públicos se han vuelto a manifestar este viernes por el centro de Oviedo en contra de la política de recortes impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Los asistentes a la movilización, que lucían camisetas negras, se trasladaron desde la Plaza de España, donde está la sede de la Delegación del Gobierno hasta la Junta General del Principado de Asturias.

Han estado presentes representantes de distintos sindicatos, incluida la Unión de Guardias Civiles (UGC). Las organizaciones mayoritarias han estado también presente en la concentración de la Plaza de España, con presencia de sus secretarios generales, Antonio Pino (CCOO) y Justo Rodríguez Braga.

Pino, en declaraciones a los medios de comunicación, ha expresado su rechazo a las medidas de Rajoy porque están "empobreciendo a las clases medias y populares de este país, sin tocar a las grandes fortunas". Según el dirigente sindical, lo más probable es que el año termine con "una gran huelga general" contra un Gobierno que "está jugando con los intereses del país".

Mientras, Braga también ha criticado las medidas del Gobierno central, al que ha acusado de cometer un "fraude electoral" por poner en práctica medidas que no venían en el programa del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios