Borrar
Diez años del delirio de Springsteen en Gijón
música

Diez años del delirio de Springsteen en Gijón

El 15 de mayo se cumplió una década del último concierto del 'Boss' en El Molinón | El próximo 26 de junio volverá a actuar en el mismo lugar

N. A. E.

Jueves, 30 de mayo 2013, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hola, ¿cómo estáis? Me alegro de veros. Este fue el saludo en castellano que hace justo una década realizaba Bruce Springsteen desde el escenario de El Molinón, un estadio abarrotado para verle por segunda vez en Gijón. El 15 de mayo de 2003, el 'Boss', presentó en Asturias 'The Rising'. Diez años antes, en 1993, el cantante de New Jersey ya había actuado en el mismo lugar, pero entonces lo hizo con otra banda. Esta vez llegaba acompañado por su grupo de siempre, la E Street Band, con músicos míticos como el recientemente fallecido Clarence Clemons, Max Weinberg o Steve Van Zandt. El día acompañó y también el sonido, que mejoró mucho con respecto a su visita anterior.

Springsteen desgranó 'The Rising', un disco muy influido por los atentados del 11 de septiembre, pero el delirio llegó con sus temas clásicos como 'Darlington County', 'Born to Run', 'Thunder Road' o 'Born in the USA' ante 40,000 espectadores que corearon cada uno de sus temas durante las más de tres horas que duró el concierto. 140,000 vatios de sonido permitieron escuchar su voz inconfundible y el derroche de talento de su banda y otros 380,000 se encargaron de iluminar una noche, que comenzó de día, como ya lo hiciera una década antes.

El 'Boss volverá a Gijón el próximo 26 de junio en una nueva cita con Asturias, una cita que parece que mantiene cada diez años y en la que seguro que no defraudará por lo que se está viendo en otros conciertos de su gira. Él ya ha prometido que se lo hará pasar bien a los fans.

Las fotos de aquel día.

Toda la información de la gira en El 'Boss', al minuto

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios