Borrar
asturias

"¿Cómo se va a operar por la tarde en el HUCA con este recorte brutal?", cuestionan trabajadores

La Junta de Personal del centro considerq que es "sarcástico y vergonzoso" hacer este anuncio y a la vez aplicar "recortes masivos" de personal en todas las categorías

EUROPA PRESS , OVIEDO

Lunes, 12 de agosto 2013, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Personal del Area IV (Oviedo), a la que pertenece el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), han expresado su "indignación" ante las noticias relativas a la intención de realizar intervenciones quirúrgicas por las tardes en determinadas especialidades. "Basta ya, de engañar a los usuarios y a la opinión pública, con informaciones falsas, el Hospital esta sufriendo un recorte de personal brutal", han manifestado.

A través de una nota de prensa, han recordado que las negociaciones respecto a cuestiones organizativas se tienen que realizar, por ley, con los órganos de representación de los trabajadores Junta de Personal o Comité de Empresa. "Una vez mas se ha conculcado ese derecho y se ha negociado a espaldas de los mismos", han lamentado.

A su juicio, es "sarcástico y vergonzoso" anunciar turnos de tarde en los quirófanos y a la vez aplicar "recortes masivos" de personal en todas las categorías y no se sustituyen 140 trabajadores jubilados en lo que va de año.

"¿Como se van a abrir por las tardes los quirófanos?, ¿se va a contratar más personal, se van a pagar horas extraordinarias, se van a poner turnos de mañana y tarde?", preguntan.

Tras pedir que se gestione el Hospital como un servicio público y "no como una empresa privada", han señalado que la situación económica del HUCA es "nefasta", con un presupuesto que está sobrepasado. "Pero el motivo no es otro que haber aprobado un presupuesto reducido y escaso que es imposible de cumplir", han concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios