Borrar
10.911 aspirantes concurren a las 472 plazas de la oposición de enfermería
gijón

10.911 aspirantes concurren a las 472 plazas de la oposición de enfermería

Según datos aportados por el Principado, el 66,7% de los diplomados que se enfrentarán a la prueba proceden de otras comunidades

EUROPA PRESS ,

Sábado, 26 de octubre 2013, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 10.911 personas concurrirán este sábado en Gijón al examen para optar a una de las 472 plazas de enfermería convocadas por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Según ha informado el Gobierno del Principado a través de una nota de prensa, del total de opositores, 10.763 corresponden al turno libre, 53 al de promoción y 95 se disputan las 24 vacantes reservadas a personas con discapacidad. Las plazas fueron convocadas por resoluciones de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias el 13 de marzo de 2012 y el 27 de febrero del actual ejercicio respectivamente.

Según datos aportados por el Principado, el 66,7% de los diplomados que se enfrentarán a la prueba proceden de otras comunidades, siendo los más numerosos aquellos de autonomías limítrofes como Castilla y León, con 2.562 solicitudes, y Galicia, con 1.318.

El 0,064% de los aspirantes admitidos a la convocatoria ordinaria han solicitado alguna adaptación de tiempo y medios para la realización del ejercicio, cifra que se eleva hasta el 14,74% en el caso de los aspirantes con discapacidad.

La prueba dará comienzo a las 11.00 horas en un total de siete pabellones y en la sala mirador del recinto Ferial Luis Adaro, de Gijón. El día de celebración de la prueba, el tribunal estará ubicado en el pabellón del Gobierno del Principado de Asturias, donde se ha emplazado la sala de organización.

El volumen de aspirantes admitidos ha hecho preciso incorporar al tribunal de selección más de 200 colaboradores que realizarán principalmente las labores de vigilancia, entrega y recogida de los ejercicios. Cada pabellón está dividido en sectores que irán visiblemente numerados y en los que se situarán una media de 390 opositores. Además, habrá un responsable por pabellón y otro en cada uno de los sectores, todos ellos identificados con chalecos rojos.

El día anterior a la celebración de la prueba una empresa externa imprimirá 11.000 cuestionarios que serán trasladados por la empresa Servimovil al Recinto Ferial para su custodia por el propio Tribunal de Selección durante la noche del 25 al 26 de octubre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios