elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 11 / 16 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Hiba Abouk, la singular biografía y personalidad de la actriz de moda de la serie 'El Príncipe'

gente

Hiba Abouk, la singular biografía y personalidad de la actriz de moda de la serie 'El Príncipe'

Creció en la cultura musulmana, pero su carácter independiente y su deseo de triunfar en la pantalla la llevaron a dejar la casa de sus padres con 18 años. Unos pocos capítulos en la serie de Telecinco han bastado para catalogarla como una de las actrices más sexys del momento

20.03.14 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Hiba Abouk es una de las actrices de moda en España. Su papel de Fátima en la serie 'El Príncipe' ha convertido a esta joven de ascedencia tunecina en toda una celebridad de la pequeña pantalla. Y de la noche la mañana, la que hasta hace poco tiempo debía la mayor parte de su fama en el papel couché a su relación con Hugo Silva, ha pasado a estar considerada como una de las actrices jóvenes más sexys. Hiba Abouk es la chica del momento, dicen. A ella no le asusta la etiqueta «porque detrás hay mucho trabajo». Triunfa en televisión y, según las malas lenguas, ha sido la sustituta de Adriana Ugarte en el corazón de su compañero Álex González. Pero ella no entra en eso. Educada en la cultura musulmana, recuerda que «en casa no podía hablar de novios, era un tema tabú. Y se me quedó tan marcado -explica- que incluso a día de hoy nunca hablo de mi vida privada. Me lo inculcó mi familia». Sin embargo, tan estricta educación esto no le ha impedido protagonizar alguna que otra escena desnuda en la serie, lo que unido a los rumores de su posible relación con otro de los protagonistas no ha hecho más que disparar aún más la expectación en torno a ella.

Hiba Aboukhris Benshimane nació en Madrid hace 27 años. Es la menor de cuatro hermanos y sus padres emigraron desde Túnez. «Mi padre llegó ya con trabajo», precisa. Por sus venas corre sangre tunecina, libia y también gitana, tal vez por eso se declara «flamencólica» en su cuenta de Twitter. . Nada en su entorno hacía suponer que acabaría dedicándose a la farándula. La suya es una historia de empecinamiento personal, un camino en solitario. «Mis padres se criaron en un entorno más cerrado para la mujer, ellos bebieron de ahí. De niña yo no tenía las mismas costumbres que mis amigas del cole, ni las mismas conversaciones con mis padres. A mí no me dejaban quedarme a dormir en casa de una amiga. Eran muy estrictos». Hiba sentía que le «cortaban las alas». Pero su madre le repetía: «Estudia, que los estudios van a ser el pasaporte de tu libertad».

La actriz habla en la actualidad cinco idiomas y tiene estudios de Filología Árabe. «De los cuatro hermanos yo fui la única que siguió el consejo de mi madre, la que más estudió». Y eso que no siempre lo tuvo fácil. De niña, en el colegio «se metían con que fuera árabe y me gastaban bromas con mi nombre. Lo que pasa es que yo sabía dónde darles. Ahí forjé una inteligencia a la hora de contestar muy potente. No quiero repetir lo que me decían ni lo que yo respondía. Pero tenía el pico muy desarrollado», ríe Hiba.

Nunca llevó velo en casa ni en clase. «Ni siquiera lo ha llevado mi madre. En mi familia se vive la religión de otra manera». Y su primera vocación no fue la de actriz, sino la de maestra, como Fátima, su personaje en 'El Príncipe'. «Mi juguete favorito era la pizarra que tenía en mi habitación. Me ponía a dar clase a mis alumnos invisibles. Yo me aprendía las cosas haciendo de profesora». A la escena llegó a través de la literatura. Se apuntó a un taller de teatro en el Liceo francés «para memorizar los textos de esas obras teatrales que tanto me gustaban». Tenía solo 12 años y descubrió «que me pasaban cosas muy bonitas cuando me subía a un escenario». Luego, al decidir qué hacer con su vida, eligió la profesión de actriz «como el mejor vehículo para hablarle a la mujer árabe, porque yo me he criado en un choque entre culturas muy potente y tenía ganas de contar eso al mundo. Y sobre todo a la mujer árabe, darle todo mi apoyo, mucho ánimo y que luche por su libertad a muerte».

Ella luchó por su sueño enfrentándose a su propia familia. «Mi madre deseaba que fuera médico». Cuando les dijo a sus padres que quería ser actriz la oposición fue frontal. «Nadie me apoyó. Así que a los 18 años me fui de casa por las bravas. Tengo muchísimo carácter. Al principio, te puedes imaginar, la hija pequeña que se va de casa porque quiere ser actriz… Yo era lo peor del mundo. Pero ahora ya los he convencido». Bailar flamenco es la segunda pasión de Hiba Abouk, y la tercera, guisar 'tajine' tunecino. El resto es leyenda. Dicen que sus afamados ojos verdes han rendido, entre otros, a Hugo Silva y a Álex González, que es proclive a enamorarse de sus compañeros de rodaje... Ella se encoge de hombros. «Eso a mí no me ha pasado. Y como se lo inventan, no tengo nada que decir al respecto».

Se estrenó en la televisión con la tira cómica diaria ‘La Isla de los nominados’ (2010), de Cuatro, en la que aparecía teñida de rubia. Luego, interpretó un papel episódico en Cheers (2011), de Telecinco. Y después se convirtió en Candela, la tendera de ‘Con el culo el aire’, una comedia de Antena 3 ambientada en un camping. Sin embargo, su trabajo más destacado había sido ‘El corazón del océano’, rodada en 2011 aunque no se ha emitido en Antena 3 hasta comienzos de este año. Pero ha sido su papel de Fátima, la profesora musulmana que rechaza las actividades delictivas de su hermano y se enamora de un Policía, la que le ha dado su momento de mayor fama. Por el momento, disfruta de su éxito. Con Hiba Abouk a la cabeza, 'El Príncipe' consiguió por séptima semana consecutiva volver a ser lo más visto del día. El último capítulo reunió a 5.240.000 espectadores.

En Tuenti
Hiba Abouk, la singular biografía y personalidad de la actriz de moda de la serie 'El Príncipe'



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.