WhatsApp sufre una caída masiva de casi una hora
La aplicación de mensajería gratuita ha vuelto a sufrir un colapso
ELCOMERCIO.es
Jueves, 3 de abril 2014, 00:16
WhatsApp ha vuelto a sufrir una caída masiva, que afectó a varias partes del mundo. No es la primera vez que esta aplicación de mensajería gratuita se queda colgada, pues hace poco más de un mes estuvo inactiva durante varias horas. En aquella ocasión la empresa achacó el problema al espectacular incremento de usuarios tras la compra de Facebook.
Los problemas con WhatsApp comenzaron sobre las 14 horas, cuando miles de usuarios empezaron a notar que sus mensajes no llegaban a los receptores ni recibían nada. Muchos explicaron su caso en Twitter, por lo que se llegó a la conclusión de que se trataba de un fallo masivo. WhastApp volvió a funcionar con normalidad poco después de las 15 horas
No es la primera vez que los usuarios de WhatsApp sufren la caída del servicio de esta aplicación. La última fue el pasado 23 de febrero a partir de las 19:25 horas de la tarde, sin poder recuperarse la conexión hasta las 23:00 horas. La incidencia, que afectó también a los clientes de EE UU y Argentina entre otros países, coincidió con el anuncio de que Facebook compraba Whatsapp, una circunstacia que dio lugar a bromas entre sus usuarios, quienes hicieron conjeturas entre la compra y la caída de la aplicación que cuenta con más de 430 millones de usuarios en todo el mundo.
"Hubo un problema con los servidores. Ya ha sido resuelto", dijo entonces en un correo electrónico el cofundador de Whatsapp, poco antes de restablecerse el servicio. Casi tres horas antes, a las 20:16 GMT, los responsables de WhatsApp reconocían la caída del servicio en una cuenta de Twitter dedicada a informar de posibles fallos en la aplicación, @wa_status. "Lo sentimos, estamos experimentando problemas con los servidores. Esperamos estar recuperados y activos pronto", indicaba el mensaje.
Una hora después de registrarse ese problema, la aplicación Telegram, creada en Berlín por dos hermanos rusos y que busca definirse como una alternativa a WhatsApp, informó también de una sobrecarga en su sistema que afecta a Europa, tras haber recibido "100 nuevos registros en el servicio cada segundo". "Estamos experimentando problemas de conexión en Europa, causados por la avalancha de nuevos usuarios. Estamos solucionándolo lo más rápido posible", apuntó Telegram en su cuenta de Twitter.
ENLACES RELACIONADOS:
La caída de WhatsApp revoluciona las redes
Whatsapp distribuye 64.000 millones de mensajes en un día
Una embarazada, primera víctima de la 'Whatsappitis'
Un fallo de seguridad permite a cualquier 'hacker' acceder a las conversaciones de WhatsApp
¿Cuál es la mejor opción: Telegram, WhatsApp o Line?
Alemania recomienda dejar de usar WhatsApp y advierte del "serio" peligro de seguridad
Zuckerberg asegura que WhatsApp vale más de 19.000 millones de dólares
Whatsapp tendrá llamadas de voz
Facebook devora Whatsapp por 13.800 millones de euros
8 razones por las que Telegram cree que puede desbancar a WhatsApp