Borrar
Kim Jong-un manda quemar vivo con lanzallamas a un viceministro
sociedad

Kim Jong-un manda quemar vivo con lanzallamas a un viceministro

Un alto cargo del régimen norcoreano fue quemado vivo junto a su hermana y el embajador en Cuba por haber ayudado al tío de Kim Jong-un

ELCOMERCIO.ES

Jueves, 10 de abril 2014, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un alto cargo del Gobierno de Corea del Norte ha sido ejecutado con un lanzallamas según fuentes a las que ha tenido acceso el diario surcoreano 'Coshun Ilbo'. Su ejecución estaría relacionada con la purga iniciada alrededor del tío del dictador, Jang Song-thaek. Se trata al parecer del viceministro de Seguridad Pública O Sang-hon.

El régimen de Kim Jong-un ha 'purgado' a 11 altos cargos, y parece que prepara una tercera oleada de purgas entre los miembros del Partido de los Trabajadores que apoyaron al malogrado Jang Son-thaek.

El castigo para el viceministro O Sang-hon ha sido especialmente cruento porque había transformado el ministerio de Seguridad en una "patrulla de protección personal" para el tío de Kim. También han sido ejecutados su hermana y su marido, el embajador en Cuba Jon Yong-jin y su yerno. El embajador en Malaysia habría escapado a la purga.

Además, un centenar de miembros del Partido único fieles al tío del dictador han sido despedidos.

Naciones Unidas publicó recientemente un informe en que criticaba con dureza las violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el hermético régimen norcoreano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios