El Principado renueva sus tres helicópteros de emergencias
El Ejecutivo saca a contratación por 9,7 millones la sustitución de las aeronaves en un paquete que incluye la tripulación
E. C.
Lunes, 30 de marzo 2015, 00:22
El Gobierno regional saca a licitación la sustitución de los tres helicópteros con los que cuenta para afrontar casos de emergencia, como rescates e incendios. El acuerdo suscrito hasta la fecha caduca y quiere renovar las aeronaves por otras de similares características con un contrato de 9.749.109 euros. Ahora bien, no solo supone la renovación del helicóptero medicalizado y de otros dos multifunciones, sino que el paquete incluye también la tripulación, el personal de apoyo en tierra (mecánicos) y el sanitario (esto es, los cinco médicos rescatadores de los que se disponía, pero cuya contratación se hacía hasta ahora de forma independiente). El acuerdo tendrá una duración de tres años, con la posibilidad de prorrogarlos otros tantos más y recogerá 3.600 horas de vuelo, su operatividad todos los días, el mantenimiento y el combustible.
EL ACUERDO
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Duración.
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El contrato será por tres años, con posibilidad de prorrogarlo por otros tres.
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Vehículos.
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Serán sustituidos los tres. Habrá un biturbina medicalizdo y otros dos monoturbina multifunción.
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Servicios que recoge.
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3.600 horas de vuelo, estar operativos todos los días, la tripulación, el mantenimiento y el combustible.
El director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde, apuntó que el contrato incluye también la posibilidad de contar con más aeronave del tipo monoturbina multifunción en aquellos casos en los que resulte necesario para la lucha contra los incendios forestales. El precio quedará determinado desde el principio. Agregó que, por sus características técnicas, el helicóptero medicalizado es el más vanguardista de todo el país.