Borrar

«Existe una regulación exageradamente restrictiva para el turismo activo»

A. INGUANZO

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ricardo Soto Zaragoza, vicepresidente de ATAYA (Asociación de Turismo Activo y Albergues de Asturias), considera que, respecto al turismo activo, «existe una regulación exageradamente restrictiva en algunos espacios». Frente a lo que él considera es «el mercado con mayores posibilidades de desarrollo en Asturias», lamenta que «existan en casi toda la zona de cordillera zonas protegidas».

«Creo que la posibilidad de desarrollo y asentamiento de población rural debe ir acompañada de nuestra presencia, de una forma controlada. No es cuestión de prohibir sino de regular y adaptarse a la tipología de cada sitio», defendió. Y es que respecto al futuro de esta rama turística, no dudó en afirmar que «afortunadamente estamos en un territorio que es muy pequeño, pero tiene una grandísima diversidad, como muy pocos sitios en el mundo».

Por su parte, Olaya Nevares, presidenta de la Asociación Hostelería de Cangas de Onís, reclamó «un refuerzo en la información que reciben los visitantes que acceden a las zonas de montaña». «Lo que no podemos es dejar que, porque haya accidentes, se le diga a la gente que si no conoce el medio y no sabe de montaña, no venga», criticó. La hostelera argumentó que «hace décadas no había socorristas en las playas y se ahogaba mucha gente, ahora eso no pasa. Habrá que tomar ejemplo». Por eso apuesta por «ofrecer al viajero vídeos o folletos explicativos sobre el calzado y la ropa adecuados en los puntos de acceso a estas áreas de montaña, de las que tanto presumimos y que son las mejores de España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios