«Los momentos de tensión con los alumnos fueron muy tristes y sin sentido»
L. RAMOS
Domingo, 3 de abril 2016, 01:09
Pese a que está decidido a quedarse solo con los momentos buenos, Gotor no puede olvidar los enfrentamientos con los alumnos que vivió a principios de 2013 y 2014, motivados los primeros por la reducción del presupuesto de la universidad y por el cierre de una biblioteca en el campus de Gijón los segundos. «Fue uno de los episodios más negros de los que viví», reconoce el rector, quien todavía recuerda cómo tuvo que «oír ciertas barbaridades» dirigidas a su persona y el 'escrache' al Consejo Social que llevó a cabo un grupo de estudiantes en enero de 2013.
«Fueron momentos muy tristes y que no tuvieron sentido pues, por ejemplo, lo que se pretendía cerrar en la Escuela Politécnica era un aula de estudio, no la biblioteca. Ahí yo creo que el director de entonces no se portó bien y nos echó a los alumnos encima», explica el químico, quien recalca también que los alumnos implicados fueron «muy pocos en comparación con el número total».
«Muchos de los que estaban en primera fila de las protestas ahora ocupan cargos de concejales y de diputados, así que yo esperaba que se mojaran un poco, ya que tanto clamaron entonces por una 'universidad pública y más dinero'. Sin embargo no veo que apoyen a la universidad para nada en ese aspecto», lamenta.