Borrar

Los sindicatos califican de «barbaridad» el recorte de personal en las escuelas de 0 a 3

CC OO y UGT convocan una concentración en Avilés para este lunes, 1 de agosto

efe

Viernes, 29 de julio 2016, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CC OO y UGT han mostrado su rechazo al recorte de personal en las escuelas de 0 a 3 años planteado por la Consejería de Educación y han pedido al consejero una rectificación inmediata de esta propuesta que califican como "injustificada", según han informado los sindicatos en un comunicado.

Comisiones Obreras considera "inadmisible que año tras año se intente recortar la plantilla cuando el objetivo y la tendencia tendría que ser conseguir que se disponga de pareja educativa a jornada completa en cada unidad", y ha solicitado una reunión urgente con la Consejería.

UGT, por su parte, también se ha opuesto a un recorte de personal que considera "una barbaridad y una tomadura de pelo", ya que durante todo el curso se ha pedido la ampliación de plantilla para conseguir la pareja educativa durante toda la jornada, y ha denunciado que hasta el momento no han recibido ningún documento sobre plantilla y matricula por parte de la Consejería.

Los sindicatos han apoyado la movilización convocada para el lunes a las 12 horas en la Plaza de España de Avilés y han asegurado que convocarán más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios